IVECO completó su gama de camiones pesados IVECO WAY, con el lanzamiento del IVECO T-WAY, un camión diseñado y concebido para el trabajo duro y las condiciones climáticas más adversas y extremas.

El nuevo IVECO T-WAY recientemente lanzado en Europa, llega para reemplazar al ya legendario IVECO TRAKKER, un pesado que canión con el mismo propósito de su sucesor y que le rindió muy buenos frutos a la marca italiana.

Con su lanzamiento, también comenzó la venta del T-WAY y los pedidos llegan a las concesionarias europeas a buen ritmo. Como su antecesor, el T-WAY ofrece robustez y confiabilidad, pero también incorpora soluciones tecnológicas que apuntan a mejorar la performance del TRAKKER en cuanto a productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort en la conducción.

El T-WAY se destaca por sus prestaciones off-road, heredando de la anterior generación TRAKKER la robustez de su reconocido chasis de acero de alta resistencia, con largueros de 10 mm de grosor y una elasticidad de 177 kNm.

T-WAY

El eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas y, para maximizar la resistencia y el rendimiento, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie.

El nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento fuera de ruta, con una mayor distancia del suelo la cual le proporciona un mejor ángulo de ataque y salida.

El nuevo IVECO T-WAY está equipado con toma de fuerza y un motor Cursor 13 de FPT Industrial, que desarrolla hasta 510 CV, superando en 10 CV las cifras del TRAKKER. Para configuraciones más livianas, IVECO también dispone de un motor Cursor 9.

De acuerdo a las necesidades de los clientes, el IVECO T-WAY asocia sus motores con robustas cajas de cambios automatizadas HI-TRONIX de 12 y 16 velocidades, las cuales ahora también disponen de nuevas funciones específicamente pensadas para los trayectos Off-Road.

T-WAY lo nuevo de Iveco

Entre ellas, se destacan la función Hill Holder (para ayudar en el arranque en pendientes), el modo Rocking (ayuda a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas) y el modo Creep (que permite circular a velocidad ultra baja con mayor seguridad). En ruta, dispone del sistema IVECO HI-CRUISE que mejora la eficiencia de la transmisión, e incluye el cambio de marchas predictivo, el control de crucero predictivo y una función eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando este circula cuesta abajo.

El nuevo camión de la marca italiana se ofrece en versión chasis rígido y tractor, con una amplia gama de configuraciones de ejes y tracción. Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4; así como también Tracción Total en los rígidos y articulados 4×4 y 6×6, y en las versiones rígidas 8×8.

La gama de versiones de tracción total se ofrece con longitudes entre ejes de 4, 4,2 y 4,5 metros, con capacidad para transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis.

La cabina del T-WAY comparte la estética y practicidad para el conductor de la toda la gama WAY, con líneas elegantes y aerodinámicas. Se comercializa en dos versiones (cabina corta AD y cabina larga AT con techo estándar o elevado). Su desarrollo y diseño está centrado en la comodidad del conductor, con la finalidad de aliviar su trabajo diario. Bajo ese concepto, la gama de las cabinas T-WAY ofrecen mejor visibilidad, mayor protección contra la suciedad y simplifican las operaciones de mantenimiento y reparación.

Iveco T-WAY

Todo el entorno del conductor fue creado para ofrecer practicidad y confort, con una ergonómica butaca para el profesional y volante multifunción de nuevo concepto y diseño. La seguridad fue otra de las prioridades de IVECO, y para ello cuenta con un nuevo sistema de frenos con EBS de serie y nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, están disponibles en toda la gama.

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