Luego de la reunión pautada para el día de hoy en el Ministerio de Transporte (ver nota), en la que como temario principal figuraba la Tarifa de Referencia para Cereales y Oleaginosas, FADEEAC emitió el siguiente comunicado que a continuación transcribimos:

Tras un 2020 que finalizó con una marcada suba de los costos para al transporte de cargas, FADEEAC, junto a otras entidades del sector y el director Cargas de la Nación, Juan Manuel Escudero, acordó este jueves 4 de febrero un aumento del 22.5% para la tarifa de referencia del transporte de cereales y oleaginosas.

La Mesa de Negociación Participativa se reunió de manera virtual para analizar la suba de la tarifa que rige como referencia para el transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados. Por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas participó Horacio Demarchi, director del Departamento de Transporte Agroganadero.

“La decisión se tomó en consenso con las demás entidades del transporte, en común acuerdo con las del agro, luego de una extensa jornada de negociación y análisis de índices”, resaltó Demarchi. Este viernes 5 de febrero se espera la firma del acta con la suba acordada, y su aplicación sucederá a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

La reunión fue una nueva oportunidad para profundizar en responder a las necesidades del sector.

Al cierre de esta edición de www.autotransportetv.com.ar, no trascendieron mayores detalles de la mencionada Reunión, especialmente si se trataron otros temas inherentes a la actividad, los cuales se mencionaron en el respectivo comunicado alusivo al encuentro mantenido con el Presidente de la Nación (ver nota). Del mismo modo, tampoco e informó sobre el resultado de la reunión que también tenían prevista, en el mismo ministerio, el llamado sector independiente o autoconvocados de transportistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here