A partir del próximo año, IVECO se divide y presenta el nuevo Tector Auto-Shift, un camión específico para la higiene urbana.

Desde el 2022, marcas tales como IVECO, IVECO BUS, Iveco Defense Vehicles, Magirus y FPT Idustrial. De tal forma, las marcas del Grupo CNH Industrial establecerán estrategias diferentes para crecer.

Esta escisión, le permitirá a cada marca trabajar colaborativamente, pero enfocándose en sus respectivos nichos de mercado.

“Este es un paso muy importante para nuestra operación en Sudamérica, que fortalecerá aún más el negocio y, estoy seguro que, junto con nuestro equipo, seguiremos ampliando la participación de la marca en la región”, señaló Márcio Querichelli, líder de IVECO en Sudamérica.

Para esta nueva etapa, IVECO ya incorporó más de 800 nuevos colaboradores, que se desempeñaran en su planta de Sete Lagoas, en las afueras de San Pablo, Brasil. 

En lo respecta a IVECO, la firma apostará por la consolidación en todo Sudamérica de la gama Natural Power, atento a la apertura de la matriz energética para el transporte pesado. 

“Tenemos experiencia en este tipo de tecnología y, ahora, es el momento de que tomemos este camino irreversible, hacia la sustentabilidad aliada a la rentabilidad de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

Márcio Querichelli, líder de IVECO en Sudamérica

Si bien IVECO se divide, sigue siendo una marca “full liner” -que cubre los segmentos desde los 3,5 hasta las 70 toneladas-, también hará foco en los llamados camiones vocacionales.

En tal sentido, para el mercado brasileño, IVECO desarrolló el Tector Auto-Shift Collector.

El nuevo producto está específicamente desarrollado para la recolección urbana de residuos, sobre dos pilares. Economía y confort.

En efecto, el nuevo producto dispone de la reconocida robustez y confiabilidad del Tector, pero ahora con caja automatizada.  

Tector Auto-Shift Collector ya fue probado en operación real junto a los clientes de IVECO, y luego recibió una serie de modificaciones para aportarle mayor robustez.

Nuevo lanzamiento: Tector Auto-Shift

FPT Industrial porta su motor NEF N67 para equipar al IVECO Tector Auto-Shift Collector, el cual eroga 300 Cv y ​​1.050 Nm de torque.

Estará disponible en dos configuraciones de distancia entre ejes, para aplicaciones 4×2 y 6×2 con versiones entre 9 y 31 toneladas.

Iveco tector Auto-Shift
Nuevo Iveco Tector Auto-Shift Collector

Además de la cadena cinemática y las mejoras estructurales que suma, este Tector llega con otras virtudes específicas para la tarea a desarrollar. A saber:

Pedal de acelerador optimizado: dispone de un sistema progresivo que permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de par del motor, lo que proporciona una conducción más económica. Esta función es útil, especialmente en subidas.

Skip Gear: dependiendo de la carga, velocidad y pendiente del camino pista, el vehículo cambia fuera de la secuencia convencional.

Hill Holder: asistente de arranque en rampa que mantiene el vehículo parado durante 3 segundos, facilitando la transición de quitar el pie del freno al acelerador.

ASR: en condiciones de baja adherencia el sistema controla las ruedas impidiendo que giren en falso.

Modo de maniobra: con una leve presión del acelerador, el Tector puede moverse a una velocidad baja y constante, sin tirones. Útil especialmente en maniobras en áreas urbanas y operaciones en el relleno sanitario.

Frenado: Pose dos modos de frenado, uno que al activarse responde automáticamente junto al freno motor reduciendo gradualmente las marchas; y un segundo modo, que se activa desde la palanca en el piso y es independiente de los otros sistemas de frenado. En ambos casos, contribuye a un menor desgaste y más seguridad.

Dos marchas en reversa: dependiendo de la cantidad de operaciones del vehículo en reversa, ofrece dos relaciones para un mejor funcionamiento del vehículo en esa condición.

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