6 julio, 2022
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Tercer eje, más rentabilidad

Desde la implementación de la escalabilidad, la incorporación de un tercer eje en chasis o tractor, permitió mejorar la rentabilidad de los transportistas. 

Con un tercer eje, en un tractor de hasta 20 años de antigüedad y 223 Cv de potencia mínima, se pueden cargar 6 Tn extras.

En estos tiempos, de aumentos constantes y tarifas contenidas, pasar de un PBT de 45 Tn a las 52,5 Tn permitidas, hace la diferencia.

Para entender mejor la ecuación, cada cinco viajes se facturan seis con similares gastos, considerando un mínimo (2/3 %) de mayor consumo de combustible.

El tercer eje también es una opción válida para semiremolques, en donde se los configura en la opción 2+1 y no hay limitaciones de antigüedad.

Los mismos solo deben contar con un perno de arrastre de 2 pulgadas (sin desgaste) y una capacidad de tracción de 130 Nm.  

En un tractor, un tercer eje aumenta la tara en 1.200 kilos, mientras que en un semirremolque se deben sumar otros 300 Kilogramos.

Estos 300 kg adicionales se dividen obligatoriamente entre las protecciones laterales y un nuevo paragolpes que debe soportar un impacto de 10 Tn.

Tercer eje mas rentabilidad escalabilidad

Tercer eje, tiempo de parada e instalación

El tiempo de parada por mantenimiento o reparación es el peor negocio de un camión, pero para incorporar el tercer eje vale la pena.

Para informarnos al respecto recurrimos a los conocimientos de Marcelo Marchese, titular de Argec, una firma especializada en la fabricación de kits escalables. 

“Nosotros hacemos previamente un trabajo conjunto con el transportista. Recabamos la información y elaboramos un informe que nos permite fabricar el kit”, nos informa Marchese.

“Así, cuando el camión llega a nuestra fábrica, ya tenemos todo dispuesto para instalar el kit y reducir el tiempo de parada al mínimo posible”, agrega.

Actualmente, Argec, la empresa que preside Marchese, instala sus kits prefabricados en tan solo siete días. Una inversión de tiempo valiosa y rentable.

Lo antedicho incluye el alargue del chasis -de ser necesario-, con corte laser tipo Z, 100 % abulonado y con calidad automotriz. 

Tercer eje escalabilidad 
Parte del kit que ofrece Argec. Alargue de chasis preparado para montar el tercer eje en el menor tiempo posible.

El kit que produce Argec se compone de eje con suspensión y levante neumático, tanque adicional de aire, 4 llantas y 4 guardabarros fabricados en polipropileno inyectado, con soportes que incluyen bujes anti vibración.

Tercer eje escalabilidad 
Stock de ejes disponibles en las instalaciones de Argec

En cuanto a semirremolques, el kit suma protecciones laterales, nuevo paragolpes (y homologado), instalación de ABS, luces LED y nuevo perno de arrastre.  

Aunque Marchese no nos confiesa el valor final del kit certificado y homologado, nos señala que la inversión es fácilmente recuperable en 10 meses.

Facturar 6 toneladas más en cada viaje, con casi los mismos gastos, es una inversión válida y rentable que vale hacer el esfuerzo.

Fuente: ARGEC–Gral. Madariaga 936–Lanús Este

Tel. 11-6066-1763/6066-1171-Móvil 11-5577-8375

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