Ternium probó los bitrenes

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El pasado martes 6 de febrero, Ternium realizó una prueba de unidades bitren, en condiciones de tráfico normal en ruta. La misma involucró a dos de sus proveedores, Transporte Di Grazia Hermanos y Transporte San Luis SA, que con dos unidades comenzaron el trayecto entre San Nicolás y Ensenada, en la provincia de Buenos Aires. Ambos transportistas, dispusieron de dos Scania R560 V8, que cargaron cuatro bobinas de acero –prolija y convenientemente embaladas-, que totalizaron para cada camión una carga neta de 46.000 kilos.

El recorrido se inició a las 5 de la madrugada, para luego de recorrer 390 kilómetros, arribar a destino a las 11 de la mañana. La prueba, seguida de cerca por ejecutivos de la firma productora de acero, sus proveedores de transporte y autoridades de vialidad provincial, se realizó a través de la Ruta Nacional 9 –desde San Nicolás a Campana-, para luego tomar por la Ruta 6, realizar un pequeño trayecto por Ruta 215 y posteriormente encarar el tramo final sobre Ruta Nacional 2 y Autopista La Plata-Buenos Aires.

Al cabo de la tarea, todos los actores de esta iniciativa quedaron gratamente satisfechos por el comportamiento de las unidades, sobretodo, teniendo en cuenta el mal estado de las rutas transitadas. El operativo, realizado con total normalidad y de acuerdo a los tiempos previstos, no sufrió ningún tipo de sobresaltos y solo llamó la atención de los profesionales del volante, pasando prácticamente inadvertido por los automovilistas que no tuvieron inconvenientes a la hora de superar los bitrenes.

En lo que respecta a las unidades de remolque, en ambos casos se utilizaron unidades Vulcano, de 22,40 metros de largo, una capacidad de transporte neto de 54 toneladas, una tara contenida -gracias a la utilización de aceros microaledos desarrollados en conjunto entre  Siderar y Vulcano-, piso metálico y argollas de sujeción embutidas normalizadas por Ternium. En lo que respecta a tecnología, los bitrenes de Vulcano están equipados con luces LED, llantas de aluminio, suspensión neumática, frenos Wabco con ABS, ESP (Estabilidad) y EBS (Distribución electrónica de frenado) y balanza por eje o tándem de ejes.

La autorización de la prueba -otorgada por las autoridades gubernamentales-, tiene una extensión de 14 días, en los cuales Termium probará diferentes configuraciones y pesos de sus productos. Luego, quedará para las empresas el análisis definitivo de los costos operativos de la implementación de bitrenes, y de recibir la aprobación final por parte del Congreso, solicitar la autorización del corredor a utilizar.


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