28 noviembre, 2022
InicioAutotransporte“Territorio Africano” en Unimog

“Territorio Africano” en Unimog

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó “Territorio Africano”, una expedición antropológica y documental, realizada con un Unimog como protagonista.

El emblemático vehículo de la marca alemana es el utilitario con el que Gauchos del Mar, la productora, recorrió el continente africano.

La expedición, que se realizó en 22 meses, cuenta la experiencia de los hermanos Azulay que vivieron a través del surf un intercambio cultural.

El protagonista del film es un Unimog de 1985, quien los transporta desde España a Sudáfrica, y les permite vivir una experiencia única.

La Avant Premiere se realizó el pasado 27 de septiembre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, con invitados de la marca y público en general.

El UNIversal-MOtorGerät (UNIMOG o aparato motorizado para aplicaciones universales), transportó a los hermanos en su travesía por “Territorio Africano”.

“Sin dudas este icónico vehículo sigue llamando la atención cuando se lo ve. El Mercedes-Benz Unimog es tan eficaz como exclusivo”, señaló Roberto Faist.

Luego, el Gerente de Producto y Marketing de MB Camiones y Buses agregó, “Da igual la superficie, es muy difícil que este camión se detenga ante nada”.

Territorio Africano en Unimog
Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de MB Camiones y Buses, junto a los hermanos Azulay.

Las especiales características del UNIMOG, que puede moverse por cualquier terreno, fueron ideales para los Azulay pudieran concretar su aventura.  

Desde remolcar mercaderías, emprender tareas como vehículo vial y accionar implementos periféricos de gran ayuda en expediciones todoterreno.

Actualmente, la película se está exhibiendo en salas y Festivales de Europa, en donde ya obtuvo 2 premios. En Argentina, será proyectada en diversas salas.

Argentina fue el primer país que fabricó el Unimog fuera de Alemania; la producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio cesó a comienzos de los 80.

Las versiones producidas en Argentina fueron la U416/426 cabina simple y doble, U421/431 y la U406. En total se llegaron a producir aproximadamente 6000 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR