26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteTest de Narcolemia positiva en Rosario

Test de Narcolemia positiva en Rosario

Un rutinario test de narcolemia en Rosario, arrojó un resultado positivo de cocaína, en tres conductores profesionales de una empresa local.

El control se realizó poco antes del comienzo del viaje de un grupo de estudiantes a Villa Carlos Paz, Córdoba.

Luego de realizar la prueba de narcolemia a los dos conductores que estaban a cargo del viaje, el test dio positivo de cocaína.

A partir de allí, se citó a un tercer profesional, que al igual que sus colegas también arrojó resultado positivo.

El viaje debía comenzar a las 4.30 de la madrugada del pasado domingo. Minutos antes se realizó la narcolemia solicitada por los padres de los estudiantes.

Recién cerca de las 10 de la mañana arribó el tercer chofer que, sometido al test de narcolemia, también dio positivo de cocaína.

La situación provocó la fuerte reacción de los padres que resolvieron cortar la salida de micros de la terminal rosarina.  

De tal modo, varios coches de diferentes empresas y sus pasajeros, quedaron varados hasta que cerca de las 12 horas se levantó la protesta.

Cabe acotar que el test de narcolemia fue realizado por autoridades del municipio, sin participación de la CNRT.

Según lo declarado por los funcionarios municipales, el personal de la CNRT, no disponía los elementos el control solicitado por los padres.

Al respecto, los funcionarios presentes señalaron que el municipio presentará su reclamo a la CNRT y la Secretaría de Transporte provincial.

Luego de los tests fallidos y los incidentes, al mediodía arribó una nueva dupla profesional, que superaron una nueva prueba de narcolemia.

Algunos choferes explicaron que muchos mastican “hojas de coca para poder estar alerta y despiertos”, una práctica cultural común en el norte de nuestro país.

Si bien el coqueo es una práctica ancestral (ver nota), la misma se ha propagado entre los conductores profesionales y requiere especial atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR