miércoles, abril 24, 2024
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Test-Drive de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó un Test-Drive en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en donde también presentó el nuevo Actros 2545 LS/33.

Además del nuevo modelo, la firma de Virrey del Pino también dispuso de otros cuatro modelos del poderoso Actros, el 2045, 2545, 2548 y 2651.

Para completar la experiencia “pesada”, Mercedes-Benz Camiones y Buses también puso a consideración un flamante bus Mercedes-Benz O500 RSD.

El Test-Drive tuvo el objetivo de ofrecerles a sus concesionarios, clientes y amigos, una experiencia única con el asesoramiento de los expertos del Trucktraining.

“Con este lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama más potente” indicó Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

En un ámbito seguro como el autódromo, el Test-Drive permitió que todos puedan probar las unidades y familiarizarse con la seguridad y comodidad de Mercedes-Benz.

Lo antedicho surge de las palabras de Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses, mientras miraba girar sobre la pista el O500 RSD.

“Trabajamos para que nuestros vehículos tengan la última tecnología en materia de seguridad, y esta exhibición es una gran oportunidad para mostrarlo”, concluyó el ejecutivo.

Test-Drive Mercedes-Benz Actros

Test-Drive de confort y seguridad

El Actros 2545 LS/33 llega para completar la alta gama de la marca, disponible para la escalabilidad, bitrenes de 60 toneladas y transporte de combustible.

Si bien el Actros 2545 es un modelo considerado como entrada de gama, cuenta con todos los mismos sistemas de seguridad de las demás versiones.

La cabina de 2,5 metros de ancho, ofrece un bajo túnel motor (120 mm), y una altura de 1,84 metros, dimensiones que potencian el confort interior. 

Para el descanso, el Actros 2545 dispone de una litera de 2,20 metros de longitud interior. Diversos espacios de guardado incrementan el confort del conductor.

Test-Drive Mercedes-Benz Actros

Una nueva distancia entre ejes (de 3.250 mm), en versiones 6×2 en los Actros 2545 y 2548, permite acoplar remolques de 15,50 metros.

También, una nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1, proporciona menor régimen de rotación del motor y menor consumo de combustible.

Esta relación, un 4% más larga que la anterior, también estará disponible de serie, tanto en las versiones 6×2 como en el Actros 2045, 4×2.

Los motores OM 460 BlueTec 5 de la gama Actros van desde los 449 Cv para versiones 4×2 y 6×2 hasta los 510 Cv para la opción 6×4.

En cuanto a seguridad, los Actros ofrecen de serie sistema ABS, ASR, EBS, ESP y control de velocidad crucero con regulación de distancia.

El equipamiento se completa el sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.

Los Actros dispone de la última generación del Active Brake Assist 5, el sistema de frenado de emergencia de quinta generación de la marca.

El mismo combina un radar y una cámara, que le permite reaccionar automáticamente frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h.

Test-Drive Mercedes-Benz

Test-Drive bus O500 RSD

El modelo de buses O500 RSD conjuga toda la tecnología de Mercedes-Benz Camiones y Buses en cuanto a confort y seguridad para conductores y pasajeros.

Su cadena cinemática cuenta con un motor OM 457 de 12 litros y 410 Cv, caja de velocidades Mercedes GO 240 Powershift y retarder.

En cuanto a seguridad dispone del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS) que, ante una emergencia, aplica los frenos automáticamente.  

Además, ofrece el sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), el control de velocidad crucero adaptativo (ACC), y el asistente de arranque en pendientes (HSA).

Otra innovación que pudo apreciarse en el Test-Drive fue el tercer eje direccional del O500 RSD, el cual reduce el radio de giro y el arrastre en curvas (ver nota).

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