Días pasados se puso en marcha el inicio de obra que mejoran el acceso a los puertos de Timbúes, en la provincia de Santa Fe.

El acto formal contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Esta obra de circunvalación ferroviaria, reducirá los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes.

Los puertos de Timbúes son de vital importancia para la economía nacional, por su capacidad de procesamiento, pero también por ser un importante canal exportador y generador de divisas.

Del mismo modo, disminuirá los costos logísticos en un 30%, facilitará la circulación ferroviaria y mejorará la seguridad vial.

La circunvalación ferroviaria de Santa Fe contempla la construcción de 15.5km nuevos de vías y la modernización de otros 45km.

También, la construcción de un nuevo puente ferroviario de 900 metros sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares: Ruta Provincial 70, 11 y 4.

Mejoran el acceso a Timbúes

Mejoran el tránsito y la vida

La tarea beneficiará a más de 525.000 habitantes del Gran Santa Fe disminuyendo barreras y mejorando la conectividad de todos los santafesinos.

La obra se divide en 3: recuperación de la traza ferroviaria entre Santo Tomé y Empalme San Carlos, la construcción de una traza nueva entre Empalme San Carlos y la localidad de Candioti, y la recuperación de la traza entre Candioti y Laguna Paiva.

Además de la generación de 900 nuevos puestos de trabajo, la finalización de la obra permitirá aumentar en la frecuencia de 2 trenes diarios de 45 vagones, a 8 trenes de hasta 100 vagones.

Es la primera vez en el país que se realiza una obra de circunvalación ferroviaria de esta envergadura, la cual demandará una inversión aproximada de 6.596 millones de pesos.

La reducción, en más de 8 horas, de los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes, será también fundamental para agilizar el tránsito terrestre.

Así, la nueva infraestructura ferroviaria que mejoran la circunvalación de Santa Fe y el acceso a los puertos, será también importante para disminuir el riesgo de siniestros, mejorando la seguridad vial en la zona.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here