La firma francesa TOTAL actualizó su gama de lubricantes específicos para maquinaria de construcción y minería, con la llegada de su nueva gama Dynatrans ACX para equipos “Off Road”, la cual reemplaza con nueva tecnología a la anterior Dynatrans AC.

Dynatrans ACX es una gama de lubricantes especialmente concebidos para el uso en sistemas hidráulicos y componentes de la trasmisión de maquinaria de construcción y minería. La misma incorpora nuevas fórmulas que aportan un mayor nivel de performance y está conformada por los siguientes productos:

  • DYNATRANS ACX 10W para Sistemas Hidráulicos.
  • DYNATRANS ACX 30 para Transmisiones Powershift.
  • DYNATRANS ACX 50 para Ejes y Mandos Finales.

La nueva gama mejora el rendimiento del producto, el cual funciona en un amplio rango de temperaturas de trabajo -con un muy bajo punto de escurrimiento-, posee una elevada resistencia a la oxidación -incluso a temperaturas elevadas-, permite extender el intervalo entre cambios de aceite, dispone de un alto poder de desemulsión y cuenta con las siguientes aprobaciones de fabricantes: ZF TE ML 03 C (SAE 10W y SAE 30) y ZF TE ML 07 F (SAE 30).

También, Total lanzó la nueva gama Concept TP Star, la cual está integrada por dos productos multifuncionales de altísima performance y novedosa tecnología, que permiten simplificar y racionalizar la lubricación de una flota completa de equipos de viales utilizando sólo dos lubricantes.

La nueva propuesta de Total está integrada por el Star Max FE 10W-30 y el Star Trans 80W-110. El primero cumple con los requerimientos específicos de lubricación de componentes como motor, caja y sistemas hidráulicos. Se trata de un producto apto para maquinaria equipada con sistemas de post-tratamiento de emisiones (Filtro de partículas, Catalizador SCR, etc.), que contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, cumpliendo las exigencias de los principales fabricantes de equipos viales y también, facilita el arranque en frío para que los equipos estén rápidamente operativos.

En tanto, el Star Trans 80W-110, es un lubricante para reducciones finales, ejes y frenos húmedos, que cumple los requerimientos de los principales fabricantes de equipos viales. Posee un alto nivel de protección a los diferentes mecanismos lubricados, excelente resistencia a las cargas elevadas y a los choques de los engranajes, una relevante performance de fricción en sistemas de frenos húmedos y una aditivación específica para diferenciales de deslizamiento limitado.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí