Luego de superar la producción de 125.000 unidades anuales en 2017, Toyota Argentina apunta a conseguir en el presente año, un nuevo record de 143.000 unidades producidas. Este nuevo plan de la firma nipona significa un aumento de 14% en el volumen de su producción, lo cual, le permite reafirmar la posición productiva y exportadora de su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

 Así, cada 90 segundos, una nueva Hilux o SW4 emergerá de la línea de producción, superando de tal modo la capacidad instalada de su base argentina. “Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”, señaló Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 -líderes en el mercado argentino con una participación de mercado del 36% y 41,8%, respectivamente-, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.

La última ampliación de su predio industrial de Zárate –concretada el año pasado-, le permitió a Toyota renovar su planta de motores y aumentar su volumen de producción en un 155%, pasando de 30.000 motores al año -en 2017-, a 77.000 motores en 2018.  Con estas ampliaciones, Toyota acumula una inversión productiva acumulada de más de 2.000 millones de dólares, contar con un plante de 5.700 colaboradores y producir más de 1,1 millones de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta desde 1997.

Toyota aumenta su producción. Una Hilux o una SW4 emerge cada 90 segundos de la línea de montaje.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí