jueves, julio 18, 2024
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Toyota comenzó la fabricación de un nuevo utilitario

Tal como estaba anunciado (ver nota), hace pocas horas, Toyota comenzó la fabricación del utilitario HIACE en su planta de la ciudad de Zárate.

La nueva HIACE se produce en una nueva nave industrial, la cual requirió un año de trabajo y una inversión de 50 millones de dólares.

El nuevo espacio industrial de la planta Zarateña cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados que, por su diseño modular, pueden ser ampliables.

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En tales instalaciones Toyota comenzó la fabricación de HIACE en dos versiones: Commuter y Furgón L2H2. Su capacidad productiva es de 4.000 unidades al año.

Además del motor y el eje trasero, que se fabrican en Zárate, la HIACE producida en Argentina está equipada con autopartes de 13 proveedores locales.

HIACE comparte motor y eje trasero con la HILUX y junto a las autopartes de origen brasileño, integra un total 110 autopiezas regionales.

Igual que Hilux y luego la SW4, el proyecto HIACE comienza con una producción de baja escala para llegar a 10.000 unidades en el mediano plazo.

Toyota comenzó la fabricación proponiéndose un negocio sustentable a largo plazo, con progresiva integración de autopartes locales y la consolidación de sus mercados de exportación.

Desde el 2019, la HIACE llegaba a nuestro país importada desde Japón. Su recepción en los mercados y su viabilidad industrial pusieron en marcha este proceso virtuoso.

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Toyota comenzó a construir un nuevo legado

Tal como lo hizo con HILUX -el modelo más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina-, TOYOTA inicia con HIACE un nuevo legado.

HIACE está fabricada sobre una plataforma autoportante de estructura anular, la cual le confiere una alta resistencia a la torsión, asegurando comportamiento dinámico y durabilidad.

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El nuevo utilitario está equipado con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4 (2.8L-1GD), de probada eficiencia y performance, con transmisión automática de 6 marchas.

En su caso y dadas las características propias de su diseño, la versión Furgón posee una potencia de 177 Cv, y la Commuter, de 163 Cv.

La HIACE Furgón L2H2 posee una capacidad de carga de 9,3 metros3 y la Commuter de pasajeros, cuenta con 13 asientos más el de conductor.

Las versiones HIACE Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo) seguirán siendo comercializadas en el país importadas desde Japón.

Para sus respectivos usos, el furgón ofrece comodidad en las operaciones carga, descarga y estibaje en espacios reducidos, y la Commuter accesibilidad para los pasajeros.

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La versatilidad de HIACE se refleja en conversiones -desarrolladas por Toyota en Argentina-, como ambulancias, servicio técnico móvil y carga refrigerada.

También, a través de KINTO, la nueva HIACE dispondrá de su modelo Camper. Toyota lleva comercializadas y convertidas más de 3.500 unidades en Argentina.

Dicho número corresponde a los modelos convertidos de Hilux y HIACE, cuyo próximo desafío es su exportación de unidades terminadas a Latinoamérica.

Las HIACE que Toyota comenzó a producir en Argentina incorporan como novedad una nueva central multimedia de 9 pulgadas.

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En tanto, las versiones Furgón (L1H1 y L2H2), incorporan también cámara de retroceso. La versión WAGON suma el sistema de visión 360°.

El precio sugerido al público de la HIACE producida en Argentina es de $40.394.000 en su versión L2H2 y $48.835.000 en la versión Commuter.

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