jueves, julio 11, 2024
InicioLogísticaToyota desarrollará un vehículo minero

Toyota desarrollará un vehículo minero

Junto a Komatsu, Toyota desarrollará un vehículo autónomo y liviano para la minería, con el objetivo de mejorar la seguridad y la productividad en explotaciones mineras.

En este caso, Komatsu Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron el lanzamiento de un proyecto conjunto para desarrollar un sistema Autónomo para Vehículos Livianos.

El ALV (por sus siglas en inglés), funcionará con el Sistema de Transporte Autónomo ya en funcionamiento de Komatsu (AHS).

Por el momento, ya existe un primer prototipo en pruebas con el objetivo de realizar una serie de test en una explotación minera real.

Esta última fase estaría programada para comenzar enero de 2024, aunque todavía no se precisó en cual locación se realizará la tarea.

Los vehículos autónomos ofrecen la posibilidad de brindar seguridad adicional para los espacios mineros en los que se operan múltiples equipos.

Este es un esfuerzo conjunto para reducir los accidentes que se producen por errores humanos y, además, alejar a los operarios del peligro.

Actualmente, los camiones de transporte autónomos pueden disminuir su velocidad o detenerse cuando pasan vehículos livianos para evitar posibles colisiones causadas por un error humano.

Komatsu desarrollará un nuevo programa de gestión vehículos livianos en su sistema de supervisión AHS, y Toyota desarrollará vehículos livianos que funcionen con ese sistema.

El sistema conjunto que Toyota desarrollará en sociedad con Komatsu, permitirá prevenir accidentes en los caminos de acarreo y reducción la velocidad.

También, reducir las paradas breves de los camiones autónomos de acarreo autónomos al superar otros vehículos livianos en el camino.

La operación autónoma ALV de Toyota también permitirá transportar repuestos y herramientas para los equipos de trabajo.

Del mismo modo, se verá beneficiado el traslado autónomo de operadores de equipos para otras máquinas como equipos de carga o bulldozers.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR