Desde hace más de 50 años, Transit es sinónimo de vans; un éxito sustentado con más de 8 millones de utilitarios Transit, producidos por Ford en todo el mundo. Su suceso también tuvo su correlato en la Argentina, en dónde encontró usuarios fieles a sus virtudes de robustez, confiabilidad y performance.

En función de su desarrollo en nuestro país, Ford Argentina amplió su gama Transit con la incorporación desde Turquía, de una van mediana con techo bajo –incorporándose a un sub segmento en el cual no estaba presente-, y un minibús 17 + 1, con capacidad para 17 pasajeros y conductor.

Así, la marca del óvalo suma productos a su gama, las cuales se agregan a la van mediana con techo elevado, la versión larga con techo elevado y a la opción chasis-cabina.

Gama Transit

Las novedades de Ford están motorizadas por el eficiente Puma 2.2 litros TDCI (Euro V), de 125 cv en el caso de las vans, y 135 cv, y 350 Nm de torque, para el minibus. En ambos casos con tecnología common-rail y turbo con intercooler.

La nueva Transit mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, incorporándose a un interesante mercado que representa el 38% del segmento de Vans. Ambos productos ofrecen una caja manual de seis velocidades, la cual permite obtener un contenido consumo de combustible.

Transit Techo Bajo

Transit ofrece tecnología y confort

En los nuevos productos, Ford suma tecnología en su línea Transit, incorporando control de torque en curvas (TVC), asistencia de arranque en pendientes (HLA) y Sistema de Conectividad Sync con control de voz.

El equipamiento de seguridad activa ofrece Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo de tráiler (TSM).

Además, ofrece Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA), los cuales actúan mediante discos delanteros ventilados y discos traseros sólidos.

Transit Van Mediana Bajo

De serie, en todas las versiones, Transit cuenta con airbags frontales para el conductor y acompañantes. Está dotada de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. En la versión Minibús, incluye anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos y un estribo retráctil que facilita el ascenso/descenso de la unidad. Una excelente altura interior permite desplazarse con comodidad entre los asientos; por encima de estos y a cada lado, una bandeja portaequipaje aporta confort e incorpora luces y salidas individuales para la ventilación.  y salida

Confort para el trabajo

Las vans ofrecen portón corredizo lateral y portones traseros con apertura de 180º para las versiones medianas y 270°, con topes magnéticos, en la versión Van Larga con Techo Elevado. El bajo umbral de carga facilita las operaciones y para asegurar la carga cuenta con 10 ganchos de sujeción.

Su cabina es ideal para largas jornadas de trabajo. El volante, regulable en altura y profundidad, se combina con una butaca ancha -con regulación de altura, longitudinal, inclinación del respaldo y apoyabrazo-, permitiendo así obtener una cómoda y precisa posición de manejo. El volante posee buen grip y comando integrados, en tanto el comando de la caja –del tipo joystick-, permite accionarla sin separar la espalda del respaldo del asiento.

Para la comodidad, pero también seguridad, la Ford Transit ofrece múltiples espacios de guardado, en las puertas, en la consola central y en la planchada, permiten colocar mapas, vasos, botellas, papelería, artículos de oficina y hasta el teléfono celular.

Ford Transit se comercializa a través de los concesionarios oficiales de la marca, pero con facturación de fábrica. Este beneficio incluye el flete y el seguro del flete desde Ford hasta la sede de sus agentes en todo el país, y la garantía es de dos años.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí