Transporte CDC incorporó cuatro camiones a GNC de la línea Green Efficiency de Scania con la financiación de Scania Credit Argentina.
Especializada en el transporte de cargas congeladas y refrigeradas, Transporte CDC diversifica su actividad entre el transporte nacional e internacional.
Desde su sede en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Transporte CDC cubre las rutas del NOA y Cuyo, con productos alimenticos y tecnológicos.
Para ello, también cuenta con furgones de carga general que le permiten asistir a prestigiosas empresas, con las más diversas mercaderías.
A nivel internacional, la firma cubre con su servicio a países limítrofes como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
La apuesta de la empresa chivilcoyense tiene el objetivo de incrementar la sustentabilidad y la eficiencia de sus servicios diarios.

“Elegimos unidades Green Efficiency para continuar disminuyendo el consumo de combustible, a la vez que cuidamos el medio ambiente”, explicó Daniel Zeffiro, presidente de CDC.
Actualmente, Transporte CDC cuenta con 170 camiones Scania y un plantel de 200 empleados, entre conductores, personal técnico y administrativo.
“Nuestros clientes nos eligen por la confiabilidad que le brindamos, y nosotros tenemos a la vez esa tranquilidad al contar con Scania como aliado”, agrego el ejecutivo.
Transporte CDC: Objetivo sustentable
Actualmente, muchas empresas dadoras de carga exigen que sus transportistas aporten a la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones.
“Los transportistas eligen combustibles alternativos, por la mejora de sus costos operativos y también por la reducción de emisiones contaminantes”, señaló Fernando Ríos de Scania.
El director de Ventas de Scania Argentina destacó: “Es un orgullo que un transporte tan importante como CDC también apueste por esta tecnología”.
Las unidades 0 Km a GNC adquiridas por Transporte CDC fueron entregadas por el concesionario CVC, representante de Scania en la zona.
El concesionario oficial del Griffin también dispone de sucursales en Rosario, Junín y Venado Tuerto, lo cual le permite cubrir una vasta región productiva.
Con esta entrega de la línea Green Efficiency (conformada por camiones a GNC, GNL y biogás), Scania Argentina ya comercializó 200 camiones a gas.
