Transporte seguro

0
30

En los tiempos que corren, no solo la piratería del asfalto está a la orden del día, sino que también, los robos se suceden en las más diversas formas y en distintos lugares. Sustracción de combustible, neumáticos, forzado de cabinas y elementos personales, son algunos de los delitos que deben sufrir las empresas y los profesionales del transporte. El transporte y la logística sufren ese flagelo por igual, razón por la cual, Prosegur, empresa especializada en seguridad y transporte de caudales y valores, desarrolló un camión blindado muy especial. Para atender esta problemática, la firma presentó,  en la Feria Internacional de Logística, Transporte de Cargas y Comercio Exterior -realizada en San Pablo (Brasil)-, un Mercedes Benz Axor  2644 8 x 4 del tipo Bitren (con una capacidad de carga de 74 toneladas), equipado con toda la tecnología necesaria para el transporte seguro de dinero, valores, joyas, electrodomésticos, celulares, entre otras tantas mercaderías de alto valor.

El camión cuenta con tecnología de tecnología GPRS vía satélite,  sistema de vídeo para su monitoreo, botón anti pánico, cerradura automática, sensores de puertas y sirenas, además de otras herramientas que, lógicamente, Prosegur guarda celosamente para brindar a sus clientes una solución logística completa y segura.

“El transporte de cargas especiales es una operación muy importante y crítica para las empresas, que normalmente contratan diferentes proveedores para la realización del transporte. Nuestra solución es completa. Con ella, el cliente contrata un único proveedor, obteniendo procesos más ágiles y seguros.” , explicó Alessandro Abrahão,  director general de Prosegur Cash, la división responsable de los servicios de logística de valores. Prosegur ya posee  27 camiones  dedicados a este tipo de transporte – todos blindados y provistos de tecnología de seguridad embarcada -, trabajando para más de  40 clientes. De acuerdo a los planes de la firma y sus inversiones, planean contar con una flota blindada de 35 vehículos para fines de este año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí