Transporte Surfrigo es un operador logístico especialista en cargas refrigeradas, que brinda sus servicios en Argentina, Chile y Brasil.

Con el objetivo de mejorar su eficiencia en la difícil tarea, Surfrigo incorporó ocho nuevos Volvo FH 460 6x2T, con lo cuales aumentó a 34, las unidades de la marca en su flota.

A través de un trabajo conjunto entre Surfrigo y Volvo Trucks, el operador logístico logró reducir en 3 litros promedio –cada 100 km-, el consumo de combustible de sus camiones.

Las nuevas unidades responden a la normativa de escalabilidad, que le permite a Surfrigo incrementar un 25% su capacidad de carga.

“Contar con Volvo es contar con el apoyo necesario para maximizar los resultados. Hoy las soluciones que nos brindan están netamente enfocadas en lograr la mayor eficiencia en la operación. Valoramos la combinación de tecnología, el servicio de postventa, el vínculo cercano y la relación comercial que tenemos con la marca y el concesionario. Y para nosotros la amplia cobertura y rápida respuesta que tenemos en toda la Patagonia de la mano del Concesionario Ruta Sur Trucks, es clave”, señaló Matías Eliceche, titular de Surfrigo.

La apuesta de Transporte Surfrigo por los productos de Volvo Trucks, no solo responde a su confianza en los productos de la marca, sino que también es el resultado de un trabajo integral y de atención personalizada, adaptado específicamente para su negocio.

En ese marco, Volvo Trucks dispuso para la empresa su programa de capacitación, incorporando un multiplicador dentro de Surfrigo, cuya función es la de instruir, corregir y realizar un seguimiento constante en la conducción de los choferes de la empresa para lograr el mejor y el mejor uso de la tecnología de Volvo.

“La sugerencia de tener un multiplicador dentro de la empresa ya nos está mostrando resultados en la reducción de consumo contundentes. Ya logramos reducir 3lts/100km en promedio de la flota, y aún nos queda seguir aplicando mejoras dentro de lo previsto en el programa”, agregó Eliceche.

Transporte Surfrigo aumenta la rentabilidad

Según el recorrido medio de Surfrigo, este ahorro le permite una reducción mensual inicial de 9.000 litros de combustible.

La empresa realiza el seguimiento de sus unidades Volvo a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet, y utiliza el servicio de asesoramiento de un experto en consumo para flotas que brinda Volvo, denominado Fuel Advice.

“A través de Fuel Advice podemos saber cómo va respondiendo la flota en base a marcha libre, ralentí, control crucero y consumo. El beneficio es tener la información resumida, cuantificar los desvíos y poder generar una corrección a tiempo para un mejor rendimiento económico del negocio”, declaró Leonel Benitez, responsable de operaciones técnicas de Surfrigo.

Servicios personalizados

Volvo Trucks puso al servicio de Transportes Surfrigo su atención personalizada y adaptada con un Equipo Técnico Dedicado Volvo (VED).

Este equipo tiene el objetivo es maximizar la rentabilidad del cliente, a través de un conjunto de soluciones integradas y personalizadas para obtener la máxima disponibilidad de la flota, reducir el consumo de combustible y su costo operacional.

El programa incluye la capacitación en servicio y mantenimiento para su equipo técnico, atención internacional, monitoreo semanal del consumo de la flota, disposición de técnicos especializados en su base de operación, programa de mantenimiento definido y equipo de diagnóstico y test para sus unidades.

Además de reducir sus costos y aumentar su rentabilidad, Transporte Surfrigo se encentra en proceso de certificación ISO 50001 con la certificadora alemana TUV.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí