El transporte sustentable es una meta y un camino permanente que Scania transita día a día. En función de ello, la firma sueca trabaja incansablemente en el desarrollo de combustibles alternativos y electrificación.

En nuestro país, y en sintonía con nuestra matriz energética, Scania Argentina sigue el rumbo trazado por la casa matriz, poniendo su enfoque en el transporte urbano de pasajeros.

Para ello, en diciembre pasado y en el marco del Programa de Transporte Sustentable propiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidencia de la Nación, la firma puso en funcionamiento y en condiciones de trabajo real, un bus propulsado en un 100% por biocombustible.

Ahora, Scania Argentina presentó oficialmente un bus urbano impulsado por GNC, el cual será puesto en condiciones reales de trabajo y a prueba, nuevamente por la firma Nuevos Rumbos.

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En primer plano el nuevo bus a GNC de Scania, detrás, el bus propulsado 100% por biocombustible que está en servicio en la Línea 132

Se trata de un bus carrozado por Marcopolo, de piso bajo, equipado con un motor Euro 6 especialmente desarrollado para ser propulsado por GNC. El impulsor es un 9 litros que eroga 260 Cv a bajo régimen, que se destaca por su baja rumorosidad y su excelente respuesta al llamado del acelerador.

Con sobrada potencia para el segmento urbano, también propone agilidad para desempeñarse en las grandes ciudades que, como Buenos Aires, necesitan reducir considerablemente su alto nivel de polución.

Además de su potencia, el chasis de Scania se destaca por la robustez de sus ejes de 7,5 y 12,5 Tn, para los ejes elanatero y trasero, respectivamente.

El bus a GNC de Scania posee una autonomía de 290 kilómetros, equipado –sobre el techo-, con seis tanques de fibra que, para su recarga, solo requieren de siete minutos de trabajo.

Además de su bajo nivel de emisiones contaminantes, el nuevo bus de Scania a GNC, su llegada al mercado nacional ofrece un nuevo paradigma para el transporte de pasajeros que, al igual que el transporte de cargas, necesita reducir sus costos.

En tal sentido, el bus a GNC de Scania ofrece una economía operativa de un 37%, una cifra por demás significativa que redobla las virtudes del producto.

La nueva unidad a GNC entrará en funciones en los próximos días, cumpliendo el recorrido que en la ciudad de Buenos Aires realiza la línea 132, entre el barrio de Flores y Retiro.

Esta iniciativa de Scania Argentina se enmarca en el programa de transporte sustentable auspiciado por el Gobierno de Buenos Aires y como tal será intensivamente evaluado.

Mientras se encuentra en su fase final de homologación, Scania Argentina trabaja en el desarrollo de una carrocería nacional, con similares características al modelo lanzado oficialmente.

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