El Grupo Volkswagen Truck & Bus, que agrupa a las marcas de camiones MAN, Scania, Volkswagen Camiones & Ómnibus y RIO, pasará a llamarse TRATON Group. La novedad fue confirmada a través de un comunicado de prensa por la dirección de Volkswagen Truck & Bus, en el cual también se ratifica la independencia de las marcas.

“El nuevo nombre TRATON es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en líderes mundiales en la industria del transporte. Desde nuestra fundación hasta hoy, hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. TRATON nos proporciona más independencia. Fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro Grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Aumentará nuestro atractivo para los nuevos talentos, así como para los mercados de capital”, señaló Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

TRATON refleja el ADN del Grupo y su nombre representa a una empresa joven diseñada y nacida en una nueva era de transporte:

La TRAnsformación del transporte es nuestra misión, para beneficio de todos.

El TRAnsporte es nuestra pasión y la de nuestros clientes.

La TRAdición de nuestras sólidas marcas es lo que nos sostiene.

El TONelaje es lo que nuestros clientes están moviendo por el mundo, todos los días.

Los pilares de TRATON Group

TRATON comparte nuestros valores: determinación, integridad, respeto, enfoque al cliente y espíritu de equipo. Las marcas fuertes y tradicionales como MAN, Scania, Volkswagen Camiones & Ómnibus y RIO conservarán sus propias identidades bajo el nombre de TRATON GROUP. Se espera que el cambio de nombre oficial sea efectivo para el tercer trimestre del 2018.

Traton_Marcas

El sector del transporte enfrenta grandes cambios debido a los crecientes volúmenes de transporte, las normas de emisión cada vez más rigurosas y la demanda de los clientes por soluciones cada vez más eficientes, sostenibles y competitivas. TRATON combina la agilidad y el espíritu de una start up, con la amplia experiencia de las marcas tradicionales. Con esta configuración única, el Grupo está perfectamente posicionado para reinventar el transporte para las generaciones futuras.

Hans-Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG y Volkswagen Truck & Bus dijo: “El Consejo de Supervisión apoya totalmente los ambiciosos planes de Volkswagen Truck & Bus y el movimiento del Grupo hacia una identidad única. Esto reforzará nuestro negocio de camiones en su camino hacia la preparación del mercado de capitales”.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí