viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteTres años para mover una carga

Tres años para mover una carga

Así es, tres años tardó la tarea para mover la carga más pesada en la historia del transporte por tierra: una fábrica de plásticos completa.

El inusual transporte de una fábrica sin desarmar, se realizó en los Estados Unidos, pero se recurrió a la firma holandesa Mammoet para l trabajo.

La empresa de los Países Bajos –Holanda es la provincia donde está afincada la transportista-, se dedica pura y exclusivamente al transporte de inmensas estructuras.

El encargo del transporte corrió por cuenta de Gulf Coast Growth Ventures, una compañía fabricante de plásticos originaria de San Patricio, Texas.

Además de trasladar la estructura de toda la planta, el complejo trabajo también incluyó cuatro hornos gigantes, con los cuales se elabora la materia prima.

El transporte de estos hornos gigantes fue la parte más compleja del transporte que, con sus dimensiones, justificaron plenamente los tres años de trabajo.  

La enorme e indivisible estructura medía 91 metros de largo, por 43 de ancho, con una altura de 52 y un peso de 8.500 toneladas.

Para graficar sus dimensiones, la estructura transportada tiene una altura similar a la Estatua de la Libertad, pero con un peso multiplicado 40 veces.

Mover semejante estructura a lo largo de 8 kilómetros, implicó el uso de siete trenes modulares autopropulsados (SPMT), uno de ellos dividido en dos mitades.

Los mismos se controlan desde una Tablet y disponen de 46 líneas de ejes direccionales, los cuales pueden girar la carga a 360º.

Toda la estructura, incluidos los cuatro hornos, demandó tres años de intenso trabajo y planificación, que Mammoet debió completar con otras 195 cargas adicionales.

Tres-años-para-mover-una-carga
La estructura completa, moviéndose a los largo de 8 kiómetros, se transformó en la carga más pesada del mundo.

Tres años para mover una carga y un merecido premio

Transportar la carga más pesada del mundo, le permitió a Mammoet ganar el premio al “Trabajo del año” en la Conferencia Anual de la Specialized Carriers and Rigging Association.

La reunión anual de dicha entidad, que une a los transportistas especializados en cargas pesadas, realizó la entrega del premio en Washington DC.

Dicho merecido galardón se basó en la realización del trabajo de transporte más difícil del año, en la categoría de Proyecto de Mudanza.

Esta categoría destaca los transportes realizados con equipos especializados, como transportadores autopropulsados, plataformas rodantes y conjuntos de orugas.

Además de lograr el transporte más pesado de la historia, el equipo de Mammoet en EE.UU. logró un hito en la historia de la logística y el transporte.

Tres-años-para-mover-una-carga
Los módulos con múltiples ejes, «moviendo» la pesada e indivisible estructura de una fábrica de plásticos.
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR