Gastón Casella y el Scania P360 6 x 2 de chasis corto, son los protagonistas de nuestro primer Truck Test. Miralo en

Nuestro Tester se dedica al transporte de mercaderías peligrosas, principalmente combustible, en entornos urbanos y viajes de media distancia dentro de la provincia de Buenos Aires.

Una tarea en donde el P360 se muestra como la opción adecuada, por tecnología y rendimiento.

Posee un motor Scania que eroga 360 HP a 1900 RPM, con un torque de 1850 NM entre las 1000 y las 1300 RPM, la franja económica.

FICHA TÉCNICA P_360_LA_6x2_Liviano_08.08.2017

Es un impulsor de 6 cilindros con tapas individuales y cuatro válvulas por cilindro, con tecnología SCR.

La caja automatizada es una GRS895 de 12 velocidades y dos marchas de reversa.

Aunque está equipado con un poderoso equipo de frenos de servicio, la potencia de su freno auxiliar de 353 HP, le permite a Gastón frenar con mayor seguridad y extender la vida útil de los frenos de servicio, prolongando los períodos de mantenimiento.

P360-scania-truck-testLa robustez de los camiones Scania no solo se expresa en su motor o en la fortaleza de su chasis, también, un poderoso tándem de 2 dos ejes, uno de ellos elevable, contribuye para brindar un conjunto fuerte y de alto rendimiento.

Este tercer eje levadizo, permite reducir el consumo de combustible y neumáticos cuando la unidad circula vacía.

El P360 dispone de suspensión a ballesta con barra estabilizadora en el tren delantero, y suspensión neumática en el tren posterior de fábrica. Además, Casella le incorporó, sin quitar la suspensión delantera original, suspensión neumática.

La cabina P, la más pequeña de las ofrecida por Scania en la actualidad, dispone de la ergonomía necesaria para ajustarse a las necesidades del conductor, con el confort que le brinda una suspensión neumática de 4 puntos.

En su interior, la habitabilidad está limitada por la altura del túnel motor. Una cómoda litera y numerosos y amplios espacios de guardado, permiten disponer de la comodidad necesaria para el descanso.

P360-scania-truck-test

La tecnología que ofrece este Scania P360 se ajusta a las necesidades de la aplicación requerida. Control de frenos electrónico EBS, con ABS y control de tracción; asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad ESP y sistema de alerta de control de carril. También, ofrece control de velocidad crucero y freno de emergencia predictivo.

Nuestro tester invitado pone especial énfasis en el cuidado de su camión, tanto en el mantenimiento como en el brillo de toda la unidad.

Así, Gastón le incorporó accesorios tales como paragolpes envolvente, deflectores de aire, luces LED, insignia y tanque de agua cromados en la inclusión de accesorios que resaltan la silueta del Scania.

Scania-P360-Equipo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí