lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteTRUCKCionar Futuro, capacitación e inclusión para jóvenes

TRUCKCionar Futuro, capacitación e inclusión para jóvenes

TRUCKCionar Futuro es el programa de Mercedes-Benz Camiones y Buses que promueve el conocimiento técnico y brinda las herramientas para la inserción laboral.

El mismo se realiza en alianza con la Red de Concesionarios de la marca y la Fundación Pescar, promoviendo la inclusión laboral en la industria automotriz.

La iniciativa es un compromiso social de la marca, y responde a la creciente demanda de perfiles preparados para la actividad técnica.

El programa está orientado a jóvenes entre 18 a 29 años de edad que buscan oportunidades de formación y desarrollo en la industria automotriz.

TRUCKCionar Futuro comenzó en julio, con la etapa de selección de jóvenes, liderada por la Fundación Pescar, y se extenderá hasta febrero de 2024.

«Estamos muy orgullosos de llevar adelante este ciclo de formación. Es muy significativo contar con el apoyo de diferentes actores de nuestra cadena de valor”.

“Gracias a este trabajo mancomunado con nuestra Red y el tercer sector podemos reforzar nuestro propósito de impactar positivamente en la comunidad creando más oportunidades”.

Así, Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, sintetizó la importancia de esta iniciativa para la marca.

«Desde hace 20 años, Pescar Argentina transforma presente y futuro de miles de jóvenes”, dijo Silvia Uranga, Presidenta de la Fundación Pescar.

“Gracias a la alianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, a través del programa, el futuro y el presente de muchos jóvenes se hacen realidad», concluyó.

La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro que lleva 20 años promoviendo la formación de jóvenes y adultos para su inserción laboral.

TRUCKCionar-Futuro-capacitación-e-inclusión-para-jóvenes

TRUCKCionar Futuro y Truck Training

Para la Fundación Pescar, el programa aporta un valor diferencial otorgado por el equipo expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Conformado por instructores certificados de la marca que desarrollaron un plan de formación adaptado al programa. Este aporte se desarrolló bajo un plan de voluntariado.

Un total de 540 horas de capacitación corresponde al curso que tiene el certificado de la Universidad del Salvador y es extendido por la Fundación Pescar.

En TRUCKCionar Futuro, los empleados de los concesionarios y de MB Camiones y Buses tienen una participación activa en las capacitaciones y orientación a los participantes.

Bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación Pescar, los concesionarios reciben a los jóvenes en sus espacios de trabajo.

En talleres, áreas de repuestos y administración, los tutores guían y asisten a los jóvenes durante todo su proceso de formación, garantizando una experiencia enriquecedora.

Como compañía líder del sector, la empresa impulsa el programa beneficiando a los jóvenes, fortaleciendo su relación con la comunidad y su red de concesionarios.

Los integrantes de la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses que participan de esta importante iniciativa son:

Concordia y Paraná, Entre Ríos               Automotores Mega

Morón, Provincia de Buenos Aires           Automotores Haedo

Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires     Cigliutti Guerini

Moreno, Provincia de Buenos Aires          Colcar Merbus

Salta                                                    Rolcar

La Plata, Provincia de Buenos Aires         Simone

TRUCKCionar-Futuro-capacitación-e-inclusión-para-jóvenes
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR