Tucumán, sede fabril de Scania en Argentina, será la destinataria de una fuerte inversión de la casa matriz sueca.

El anuncio se realizó en el marco de la visita del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al stand de Scania Argentina en Expoagro.

Este nuevo e importante programa de inversiones -de 35 millones de dólares-, se implementará en la planta que Scania posee en Colombres, en las afueras de la capital tucumana.

Esta inversión será destinada a lograr una mayor eficiencia de los procesos productivos, renovar maquinaria y tecnología, además de la correspondiente capacitación de su personal.

Las autoridades del Gobierno Nacional fueron recibidas por Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina, quién junto a otros importantes ejecutivos de la empresa informaron a los visitantes sobre el plan de inversiones que se llevará a cabo.

“Scania Argentina no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabajamos de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, declaró Leonard.

tucumán-inversión

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a Andrés Leonard,
Director General de Scania Argentina

Tucumán: Trabajo argentino para el mundo

La unidad productiva de Colombres, conforma el sistema productivo global de Scania, el cual cuenta con ocho fábricas en todo el mundo.

La planta de Argentina se especializa en procesos de mecanizado y produce piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras tareas. Actualmente, cuenta con once líneas de producción, un staff de más de 500 colaboradores y procesos que aseguran el mismo nivel de calidad que en el resto de las plantas de la marca en todo el mundo.

El 100% de la producción de Scania en Argentina se exporta, principalmente a las plantas de Scania en Brasil y Suecia. La fábrica posee una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales.

“Es un verdadero orgullo para todos anunciar este programa de inversiones que permitirá renovar la maquinaria, mejorar la calidad del producto terminado e incluso incorporar el ‘busbar’, un sistema de distribución eléctrica de primer nivel”, señaló Fabio Barreto, Director General de la fábrica de Scania en Tucumán.

Por último, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que “la inversión implica la modernización del equipamiento de producción de Scania del país, y esto va a permitir abastecer las nuevas generaciones de camiones que se están produciendo en la región, así como la exportación de componentes a Europa. Este tipo de proyectos consolidan la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, además de generar empleo de calidad en la provincia de Tucumán”.

Nuevamente, Scania refuerza con un nuevo plan de inversiones, su compromiso con la Argentina, ratificando su confianza en la mano de obra nacional y al mismo tiempo, fomentando la capacitación y el crecimiento de los trabajadores a argentinos.

tucumán-inversión

Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, al mando de un Scania en el marco de su visita al stan de la marca en Expoagro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí