lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteUn Kenworth para frenar la escasez de conductores

Un Kenworth para frenar la escasez de conductores

Una institución y dos empresas, se unieron para frenar la escasez de conductores y crear empleos, entregan un Kenworth como premio.

La iniciativa une a la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU., Kenworth y FASTPORT, una empresa de empleos temporales.

Esta unión, bajo el Programa Contratando a Nuestros Héroes (HOH), busca generar empleo para el personal militar que pasa la vida civil.

Bajo este paraguas, el Programa entrega a través de un concurso, un Kenworth T680 Next Generation, completamente listo para salir a trabajar.

Dicho Programa está desarrollado para veteranos, miembros de la guardia nacional y reservistas que se integren al transporte después del servicio militar.

El transporte de Estados Unidos ha apoyado durante mucho tiempo a las familias militares. Actualmente, un 30% del plantel de conductores está integrado por veteranos.

Por ello, en el 2016, se puso en marcha la campaña «Transition Trucking: Driving for Excellence», para inspirar la contratación de exmilitares en el transporte.

Esta campaña, además de incentivar el ingreso de exmilitares a la industria del transporte por carretera, también busca reconocer su contribución a esta fuerza laboral.

En esta octava edición, el ganador fue a Brandon Meredith que, después de 20 años de carrera militar se retiró como sargento de primera clase.

Meredith recibió un Kenworth, en la sede de la American Trucking Association en Washington, DC, luego de optar por seguir su sueño de la infancia.

El exmilitar soñaba con conducir un camión con remolque, y esta iniciativa la dio la oportunidad que tanto anhelaba desde que era un niño.

En la ceremonia, Meredith compartió que su padre perdió la vida siendo conductor de camiones. Para él, convertirse en profesional es un tributo a su memoria.

Un-Kenworth-para-frenar-la-escasez-de-conductores
Brandon Meredith posando junto a su familia en el poderoso Kenworth T680 Signature Edition que le pemitirá convertirse en un camionero independiente.

Un Kenworth de lujo

Brandon se formó en Fayetteville Technical Community College y actualmente es conductor de camiones cisterna y profesional de la firma Slay Transportation Co.

Brandon recibió un Kenworth T680 Signature Edition equipado con un techo alto de 76 pulgadas, impulsado por motor PACCAR MX-13.

Esta unidad fue el primer T680 Signature Edition producido en la planta de Kenworth en Chillicothe, Ohio, en honor al centenario de la compañía.

Su cabina está construida con aluminio estampado y al mercado minorista se ofrece a un precio sugerido por el fabricante de aproximadamente 155.000 dólares.

Con un Kenworth T680 Signature Edition, Brandon podrá convertirse en un propietario-operador exitoso, gracias al apoyo y la unión de reconocidas instituciones y empresas.

“Los veteranos son una raza especial de seres humanos. Ahora soy un camionero de tercera generación, una profesión que siempre quise ejercer”, dijo Meredith.

“Fue un honor entregarle las llaves del T680 Signature Edition en nombre de Kenworth y nuestros empleados”, señaló Kyle Kimball, director de marketing de Kenworth.

“Le agradecemos su distinguido servicio militar y le deseamos todo lo mejor en su carrera como camionero”, concluyó.

Signature Edition
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR