Un nuevo Tector llega al mercado

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Iveco presentó en Brasil, un nuevo modelo de su exitoso Tector, el cual llega para completar una amplia gama de 26 versiones, todas las cuales apuntan a satisfacer las más diversas necesidades del transporte. Esta versatilidad, aplicable a la carretera, la distribución y la construcción, le ha permitido al Tector ser el camión más vendido en nuestro país y en los últimos siete años.

“Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En Iveco buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país. Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, sostuvo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.

El nuevo Tector Auto-Shift ofrece una caja de cambios automatizada y 10 velocidades, acoplada a un motor de FPT Industrial N67 que, con sus 6 cilindros, eroga una potencia máxima de 300 CV y un torque de 1.050 Nm . Una nueva calibración del motor permite un cambio de marchas un 60% más rápido, lo cual mejora su performance y rendimiento. El nuevo camión llega en tres versiones: 170E30T, 170E30N 4×2, 240E30 6×2 y el 260E30 6×4.

“La utilización de la transmisión automatizada es una tendencia que comenzó en el segmento de los pesados y gana cada vez más fuerza en los semipesados. El lanzamiento de este vehículo propicia a Iveco una ampliación en la participación de mercado con la ya consagrada competitividad de la línea Tector”, afirmó Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América Latina.

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El nuevo Tector Auto-Shift integra el segmento de los semipesados en nuestro país y desde hace 7 años, lidera el mercado nacional. El Tector Auto-Shift nació en la planta que la firma posee en Ferreyra, provincia de Córdoba, y fue desarrollado para mejorar los costos operativos del camión, sumándole confort a su conductor. La moderna caja automatizada que lo equipa evita errores en el paso de marchas  y mejora el consumo de combustible.

El nuevo Tector Auto-Shift atravesó un largo período de desarrollo y configuración, el cual incluyó más de 350 mil kilómetros de pruebas de campo, además de 63 simulaciones y pruebas funcionales. La tarea se realizó en el campo de pruebas que Iveco posee en Sete Lagoas, el primero de su tipo en América Latina.

 “El Tector Auto-Shift es la mejor solución de vehículo automatizado del mercado. Desarrollamos características exclusivas para ofrecer performance, reducción de costo operacional y confort del conductor. Tenemos la certeza de que será rápidamente valorado por el mercado”, agregó Ricardo Barion, director de Marketing de Iveco para América Latina.

Tector Auto-Shift

Características exclusivas

Pedal del acelerador optimizado: Es un pedal progresivo que permite encontrar más fácil y rápidamente la mejor zona de torque del motor, y por ende, obtener una conducción más económica.

Down Hill: En el descenso sin frenos, el camión engrana la décima marcha automáticamente brandando una mayor seguridad y una reducción de consumo de combustible.

Power Auto: Esta función permite aumentar la velocidad por un período de tres segundos para aumentar el tiempo de cambio de marchas y así, llegar lo más rápido posible a las 2.500 Rpm. Se acciona mediante un botón ubicado en la palanca de cambios de marchas y se deshabilita automáticamente después de un minuto.

Auto Coast: En descenso leve o en trecho plano, al disminuir velocidad y bajar cambios, al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Luego de pasar por él, al retomar la velocidad, la marcha correcta será accionada sin perjuicios para la performance.

Kick Down: Al pisar a fondo el acelerador la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor.

Skip Gear: dependiendo de la carga, velocidad e inclinación de la pista, el vehículo hace cambios fuera de secuencia convencional.

Hill Holder: El asistente de partida en pendiente mantiene al camión detenido por tres segundos, facilitando el ingreso de la primera marcha en la transición de cambiar el pie del freno al acelerador.

ASR: En condiciones de baja adherencia, el sistema controla las ruedas evitando que giren en falso.

Modo Maniobra: Con una leve presión del acelerador el camión se mueve a baja velocidad baja, pero constante, lo cual facilita las maniobras.

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