Un robot para distribuir la correspondencia

0
25

La ciudad alemana de Bad Hersfeld fue el campo de pruebas elegido por el Deutsche Post, para probar el PostBOT, un innovador robot que acompaña a los carteros en su tarea diaria. El PostBOT posee autopropulsión eléctrica y sigue al cartero transportando hasta seis bandejas de piezas postales. Si bien aún está en fase de pruebas, el PostBOT alivia la tarea del personal que realiza las entregas, quienes mayormente deben transportar pesadas cargas a lo largo de buena parte del día.

“Día a día, nuestro personal de entrega realiza un trabajo excepcional pero agotador. Estamos trabajando constantemente en nuevas soluciones para permitirles a nuestros empleados llevar a cabo este trabajo físicamente desafiante. Se espera que la prueba actual brinde información importante sobre cómo podemos mejorar aún más el proceso de entrega para nuestros empleados”, explicó Jürgen Gerdes, director ejecutivo de la división Post eCommerce Parcel en Deutsche Post DHL Group.

El “PostBOT” fue creado por la compañía francesa Effidence, con aporte del personal de entrega de Deutsche Post para que se ajuste a sus necesidades de transporte de cartas y paquetes. El robot puede transportar cargas de hasta 150 kilos y funciona a través de sensores que detectan las piernas del cartero y permiten seguirlo de manera automática a lo largo de su ruta. El PostBOT puede esquivar obstáculos o detenerse si es necesario, funcionando bajo todas las condiciones climáticas.

Esta primera prueba permitirá evaluar y recopilar la información necesaria, para luego incorporar mejoras que darán paso a una nueva ronda de pruebas y mejoras. En estas etapas de experimentación, la ciudad Bad Hersfeld recibirá un robot, que junto a un empleado municipal, distribuirá la correspondencia en las diferentes oficinas municipales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí