Un Scania Topline de apenas 800 kilogramos

0
1179

Hugo Markes, un suizo especialista en la construcción de helicópteros a escala, luego de “perder” uno de sus costosos modelos, decidió emprender un nuevo camino y desarrollar un Scania R 500 Topline, una miniatura de 800 kilogramos comandado a radiocontrol.

Aunque el talentoso constructor seguirá con su actividad en el aeromodelismo, la construcción de este camión resultó un recreo en su actividad profesional y un verdadero desafío, para el cual contó con la colaboración de un software y de un estudio profesional de diseño.

Según Markes, esta “pequeña” maravilla es un modelo inédito en el modelismo y con sus 800 kilos tiene el poder de empujar un automóvil pequeño. El equipo completo, tractor y semirremolque, tiene una longitud de 7 metros y su construcción le demandó más de cuatro mil horas de trabajo y una inversión 50.000 euros (1.250.000 pesos), en materiales.

El Scania radiocontrolado es un modelo único, realizado en escala 1:2.3, es decir, menos de la mitad del tamaño un camión real, una medida que fue determinada a partir de los neumáticos, los cuales importó especialmente desde China. Si bien está plenamente satisfecho con el modelo logrado, el modelista confió que este será “el primer y único camión” que construirá. Markes puso en venta el Scania R 500 Topline, por el cual pide 65.000 Euros, es decir, cerca de 1.650.000 pesos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí