Un socio importantísimo, fue la definición de Facundo Castillo, Gerente Comercial de Transchemical SA, una de las empresas líderes en el transporte de combustible, productos asfálticos, gas licuado del petróleo (GLP) y diversos compuestos químicos que también, impulsan la industria argentina.

Con más de 40 años de experiencia en el transporte de mercaderías peligrosas, Transchemical recorre 2,5 millones de kilómetros al mes, desde su base en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.

Allí, esta señera empresa dispone de un predio de 17.500 m2 (1.500 de ellos cubiertos), en donde la prensa dispone de todo lo necesario para la asistencia de su flota de más de 170 unidades, como así también para el trabajo, el descanso y la capacitación de todo su personal.

En tal sentido, Transchemical confía tanto en los productos de un socio como Scania, como en la capacitación que la firma sueca les ofrece a sus clientes. “En nuestra flota obtuvimos una reducción en el consumo de combustible del 8%, con respecto a la serie anterior”, señala Castillo, al referirse a los buenos resultado obtenido como fruto de las capacitaciones brindadas por Scania.

Transchemical apuesta también por la Nueva Generación de camiones Scania y es por eso que confían el mantenimiento de sus unidades a la compañía sueca. Para ello, sellaron un contrato de Reparación y Mantenimiento que le permite delegar todo el servicio de asistencia mecánica de las unidades Scania.

“Compramos Scania por la tecnología y por el servicio. El mismo servicio que tenemos en Buenos Aires lo tenemos en distintos puntos del país”, asegura Castillo, que bien sabe del potencial de la red de concesionarios Scania.

Un socio importantísimo, Transchemical-Scania
Facundo y Patricio Castillo, los ejecutivos de Transchemical que nos revelan la importancia de la sociedad de la empresa de transporte con Scania Argentina

La relación Scania y Transchemical entre ambas compañías data desde los inicios comienzos del transporte: “siempre nos manejamos con marcas líderes y la sociedad que tenemos con Scania ha rendido frutos, ya que la calidad del producto es muy buena, como así su calidad humana. Siempre hemos tenido una muy buena respuesta del concesionario BAC”, destacó el gerente de Operaciones, Patricio Castillo. “En el día a día, tener unidades con contrato de R&M te saca una gran carga de encima”, agregó el ejecutivo.

Un socio relevante

Una vez al mes, los instructores de Scania capacitan a los conductores de Transchemical, sobre funciones de los camiones, mejores formas de aprovechar su tecnología, y las técnicas para reducir el consumo de combustible y el desgaste de las piezas. Todo lo cual redunda en la economía operativa, una mejor ecuación para la empresa y una mayor seguridad para su personal.

Para Transchemical, la capacitación es un pilar fundamental de esta sociedad. Al respecto, el gerente comercial aseguró: “El resultado de las capacitaciones es excelente. No solo cuantitativamente, con respecto a los niveles de consumo, que bajan, sino cualitativamente, viendo el entusiasmo del conductor y el interés que manifiesta en las mismas”.

Para reforzar la tarea, hace un año Transchemical sumó el servicio de Driver Coaching, el programa que permite que un entrenador del Centro de Capacitación de Scania chequea los registros de manejo de los conductores, rectifica los desvíos y refuerza los aciertos, brindando un seguimiento personalizado y telefónico a cada conductor.

Un socio importantísimo, Scania Transchemical

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí