Una empresa, en una sola operación comercial, adquirió 124 unidades Scania de su modelo R 410 a GNC.

La operación se transformó en la mayor operación comercial de camiones a gas de toda américa.

Con esta venta, Scania Do Brasil superó a Iveco Argentina que, el año pasado, vendió 100 unidades Stralis NP (ver nota).

En el caso del país vecino, la compradora resultó la empresa de transporte y Logística Reitre Log.

Esta operación, realizada por una empresa, transforma a Scania en el mayor productor de camiones a GAS de Latinoamérica.

Las unidades a gas serán entregadas en los próximos meses, a medida que se vayan saliendo de la línea de montaje que Scania posee en San Pablo.

Al margen de lo estrictamente comercial, esta venta demuestra la importancia que está tomando el gas como combustible en la región.

Reiter Log, con la adquisición de 124 camiones Scania propulsados a ​​gas, se unió al selecto grupo de las mayores flotas de esta solución alternativa al diesel en Brasil.

El modelo elegido fue el Scania R410 en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, que recorrerán en principio las rutas del Sureste y Sur de Brasil.

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Los nuevos Scania se utilizarán en las industrias de alimentos, bebidas, higiene, cosméticos, comercio electrónico, agroindustria, farmacéutica y petroquímica, con las cuales trabaja Reiter Log.

La fuerte inversión de Reiter Log servirá para aplicar su política de ESG (Environmental, Social and Governance), que apuntan al cuidado del medioambiente y su responsabilidad social empresaria.

Scania lidera transición hacia un sistema de transporte más sustentable y avanza en su compromiso de reducir un 50% del CO2 generado en todas las operaciones y un 20% en el nivel de emisión de sus propios productos para 2025.

Una empresa como Reiter Log, que ha invertido recursos en energías alternativas desde 2014, sigue trabajando en reducir su impacto medioambiental, pero también en concientizar a sus clientes para que enfoquen sus negocios como un proyecto sustentable y no como un costo logístico.

Además, Reiter Log valora el menor costo del GNC, pero también, la nueva generación de camiones diesel de Scania, que ofrecen un 20% de ahorro de combustible en comparación con el anterior y que para el 2022 completará toda su flota.

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