lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteUna empresa comprometida con el país

Una empresa comprometida con el país

Desde hace mucho tiempo, Mercedes-Benz es una empresa comprometida con el país, un compromiso que ahora renueva la joven Mercedes-Benz Camiones y Buses. 

En efecto, a poco más de dos años como empresa independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses cerró su positivo balance 2023 e invierte para crecer.

Luego de un año caracterizado por desafíos y grandes logros, representados por inversiones, producción nacional, exportación y servicios, la marca se consolida en el transporte de pasajeros.

Por 13° año consecutivo, el market share posicionó a la marca como líder en el segmento de buses, con un 61,8% de ventas y patentamientos.

Como ejemplo de lo antedicho, vale decir que dos de cada tres buses que transitan por los caminos de la Argentina son Mercedes-Benz.

En cuanto a los camiones Mercedes-Benz, el segmento de livianos también se llevó el primer puesto en el mercado, con un 48,3% del market share.

El Atego 1729 logró la mejor performance entre tractores semipesados, gracias a los clientes que supieron apreciar su potencia, eficiencia, confort y versatilidad.

A todo ello, el Atego 1729 le aportó su confiabilidad para ser una excelente opción logística y también, aportar al segmento de media distancia.

Una-empresa-comprometida-con-el-país

Una empresa comprometida y pujante

El cierre del 2023 dejó uno de los hitos más importantes de la joven Mercedes-Benz Camiones y Buses, gracias a una inversión de USD 50 millones.

Gracias ello, la empresa adquirió un predio en Zárate, donde construye un centro logístico de autopartes y repuestos, que ya está en obras (ver nota).

Esta inversión, está alineada con su búsqueda de apertura al mercado exterior, proceso que comenzó con exitosas exportaciones de chasis de buses a México.

En lo que respecta a piezas remanufacturadas a través de REMAN, Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó las 4.000 piezas disponibles para el mercado de reposición.

REMAN ofrece a los clientes de la marca una alternativa de ahorro (de más del 50%), y además de contribuir con el cuidado del medioambiente.

A través de REMAN, los clientes de Mercedes-Benz Camiones y Buses reducen notablemente la generación de residuos mejorando, al mismo tiempo, sus costos operativos.  

En cuanto a la producción nacional, la compañía produce en La Matanza sus camiones Atego y Accelo y, además, los chasis de buses OH y OF.

A lo largo del 2023, el 67,7% de los camiones y buses Mercedes-Benz patentados fueron producidos localmente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Durante el 2024, la marca continuará fortaleciendo la industria nacional de camiones y buses y trabajando para todos los que mantienen el mundo en movimiento.

Una tarea que seguirá siendo apuntalada por su equipo de colaboradores, los 45 puntos de su Red Comercial, proveedores y toda la cadena de valor.

Una-empresa-comprometida-con-el-país
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR