Hace pocas horas, se presentó oficialmente Busworld Latin América, una exposición mundial e itinerante que, por primera vez, se realizará en Argentina.

Busworld Latin América es la única exposición de la industria del autotransporte terrestre de pasajeros de Latinoamérica, que tendrá lugar entre del 21 al 23 de septiembre de 2022.   

La presentación se realizó en los salones de La Rural Predio Ferial, el mismo espacio que el año próximo recibirá a toda la cadena productiva de la industria.

Una exposición como Busworld recibirá en Buenos Aires a operadores de buses, fabricantes de carrocerías, proveedores de componentes y partes, accesorios y software.

Además, ingenieros, personal de I&D, federaciones de operadores, federaciones automotrices, instituciones educativas, académicos, funcionarios y expertos en movilidad, entre tantos otros.

Esta edición Sudamericana estará abierta a toda la industria vinculada al transporte de pasajeros, como así también al público en general, que podrá conocer de primera mano todas las novedades que traerá.  

El lanzamiento contó con representantes de Busworld International, I2 Productora y Messe Frankfurt Argentina, en calidad de oganizadores de la expo, además de autoridades gubernamentales y empresarios del sector.

“Busworld Latin America será un encuentro sin precedentes en Argentina. Participarán desde grandes marcas globales hasta las startups locales. Sin dudas, será una ocasión ideal para entrar en contacto con colegas y debatir las últimas tendencias”, señaló Fernando Gorbarán, CEO y presidente de Messe Frankfurt Argentina

Busworld Latin America, una exposición internacional en Buenos Aires

Una exposición enriquecedora

Una exposición mundial de estas características, permitirá convertir a La Rural en un centro de negocios, un espacio de ideas y novedades, que será nutriente para la actualización de los profesionales de la actividad.

“En cada Busworld no dejo de sorprenderme. Uno cree que conoce todo, pero cuando llega a la exposición comienza a ver nuevas cosas que te hacen cambiar la forma de pensar. Por eso, es muy importante que cada uno de los que producen en Argentina muestren lo que hacen”, agregó señaló Daniel Orciani, Director de I2 Productora.

La industria nacional tiene una larga y rica historia de innovación que, a pesar de los avatares de la economía nacional, ha sabido potenciar el autotransporte de pasajeros.

Seguramente, una exposición de carácter mundial como Busworld Latin América, servirá para que la industria argentina pueda mostrar su potencial al mundo.

A distancia y desde Bégica, Vincent Dewaele, CEO de Busworld International señaló: “No solamente nos enfocamos en la comunidad del autotransporte terrestre de pasajeros a nivel mundial, también hacemos foco en las personas que transportamos y creemos que son la clave para resolver los problemas de movilidad alrededor del mundo”.

América Latina es el segundo mercado más grande del mundo para el transporte terrestre y el 17% del mercado global. Latinoamérica comercializa entre 53 mil y 54 mil buses al año.

Una exposición mundial como Busworld Latin América permitirá compartir experiencias con operadores y fabricantes nacionales e internacionales, conocer nuevos productos y tecnologías y participar de provechosos seminarios dictados por los más prestigiosos profesionales de la actividad.  

“Tenemos un nivel de desarrollo de la industria muy importante y Busworld Latin América es una excelente oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer”, concluyó al cierre de la presentación, Daniel Orciani.

Busworld Latin America, una exposición internacional en Buenos Aires
Crédito foto principal: Alamy Stock Photo