A partir del próximo mes de octubre, una mujer asumirá el control como Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG.
Karin Rådström se incorporó al Consejo de Administración de Daimler Truck en 2021 y desde entonces es responsable de Mercedes-Benz Trucks.
En poco tiempo, esta ingeniera sueca logró mejorar la rentabilidad del segmento y avanzó en su transformación hacia la sostenibilidad.
Con visión de futuro y espíritu emprendedor, presentó una gama de nuevos camiones eléctricos con batería e impulsó una mejor oferta de servicios.
Gracias a este nuevo énfasis en la atención al cliente y junto a su equipo de trabajo, Karin logró una mayor satisfacción del cliente.
Antes de unirse a Daimler Truck, fue responsable de la supervisión de Marketing & Ventas como miembro de la Junta Ejecutiva de Scania.
En dicha firma, fue también Vicepresidente Senior y Directora de autobuses y ómnibus de larga distancia.
Karin sucederá como la nueva CEO a Martin Daum, quién seguirá siendo miembro del Consejo de Administración hasta el 31 de diciembre de 2024.
“Personalmente, y en nombre de todo el Consejo de Supervisión, quisiera agradecer a Martin Daum por su compromiso y sus excelentes resultados”, señaló Joe Kaeser.
El Presidente del Consejo de Supervisión de Daimler Truck destacó que “Dirigió la compañía en uno de los momentos más agitados de su historia reciente”.
“Fue el arquitecto del éxito económico y la reputación internacional de Daimler Truck. Daum entrega una empresa exitosa y bien preparada para futuros desafíos”, agregó.
“Su dedicación a la empresa, sus clientes y empleados es notable. Es un ‘camionero’ de alma”, concluyó.
En procos días más, una mujer, con larga trayectoria y numerosos éxitos en la industria pesada, comandará Daimler Truck AG. Un ejemplo capacidad, trayectoria e inclusión.