Vehículos Completos es una renovada propuesta de Scania Argentina que nació en nuestro país en 2013. El éxito de aquél lanzamiento y la Nueva Generación de camiones suecos, le dieron un nuevo impulso a la solución ofrecida.

Se trata de productos Scania, “llave en mano”, que incluyen el carrozado o “súper estructura”, tal como lo denomina la propia empresa, con el respaldo y garantía de la casa del Griffin. Vehículos Completos abarca, por el momento, tres aplicaciones posibles: volcadores, hormigoneros y para distribución.

Para cada una de ellas, Vehículos Completos ofrece una alternativa diferenciadora que permite adquirir un vehículo homologado y respaldado por Scania, listo para salir a trabajar.

La renovada propuesta, implicó un intenso trabajo de desarrollo conjunto con prestigiosos carroceros argentinos, con lo cual, la firma se asegura de proveer equipamiento que se ajustan a las especificaciones de sus camiones.

Vehículos Completos: Uno por uno

Distribución: Para esta aplicación, Scania eligió un chasis rígido, equipado con cabina P (de techo Bajo), en configuración 6 x 2, propulsado por el nuevo motor de 7 litros que eroga 280 Cv.

El carrozado es del tipo térmico y su cabina de techo bajo, permite la incorporación de un equipo de frío sin necesidad de hacer ninguna reforma. Esta carrocería, fabricada por Ast-Para en PRF, le brinda al cliente la versatilidad de ser utilizado también con cargas generales y/o paletizadas (hasta 16 pallets).

La suspensión trasera neumática, original de fábrica, también brinda la posibilidad de nivelar el camión acorde a las necesidades de cada dársena de descarga.  

Vehículos Completos

Hormigonero: En este caso, Scania optó por un chasis 8 x 4 con cabina P y un eficaz motor de 320 Cv. El robusto chasis admite “peras” de 10 m3, provistas por las firmas Indumix y Liebherr, que no requieren de motores auxiliares gracias la toma de fuerza del motr Scania.

Las hormigoneras también fueron fabricadas con chapa antidesgaste Hardox, y con 44 Tn de PBT permiten un 25% más de carga útil.  

Volcadores: La aplicación, destinada al transporte de áridos, se ofrece con dos potencias 320 y 380 Cv (para 40 y 50 Tn de PBT), en ambos casos con cabina P y configuración 8 x 4. Baco y Patronelli son los proveedores de las volcadoras livianas, desarrolladas en chapa antidesgaste Hardox, con una capacidad de carga de 20 m3.

La elección de los chasis Scania permiten transportar hasta un 85% de carga útil, es decir 27 y 35 Tn de carga neta, respectivamente, gracias a un diseño y distribución de pesos convenientemente estudiada por la ingeniería de Scania.

Vehículos Completos Scania

Además de las ventajas descriptas de cada aplicación de Vehículos Completos, con esta solución, Scania reduce los tiempos de entrega, centra en sus concesionarios oficiales la atención integral de las unidades (camión y “súper estructura), a lo cual suma también sus Servicios Conectados.

El conjunto de esta renovada solución de Scania, apuesta por una mayor disponibilidad (gracias a su confiabilidad y al servicio nocturno de mantenimiento que dispone en sus principales concesionarios oficiales) y, por ende, una mayor rentabilidad.

Vehículos Completos Scania

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí