Vera es el el Volvo del futuro, un vehículo para el transporte de cargas eléctrico, conectado y autónomo que, hace poco menos de un año (ver), presentó Volvo Trucks.

Ahora, el innovador producto ya formará parte de un esquema de trabajo logístico real, gracias a un acuerdo de colaboración entre Volvo Trucks y la empresa de logística y transporte, DFDS.

El escenario elegido para poner a prueba en condiciones reales el Vera, será una terminal portuaria en Gotemburgo (Suecia), sede de la casa matriz de Volvo.

su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión.

Vera es una solución diseñada para la realización de tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos, posibilitando trabajar en distancias cortas con grandes volúmenes de mercadería y alta precisión.

La tarea que realizará Vera se realizará desde el centro logístico de DFDS hasta la terminal portuaria, y acoplado a un semirremolque “araña”, servirá para el transporte de contenedores.

“Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares”, declaró Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.

el-volvo-del-futuro

Como funcionará Vera

Eléctrico, conectado y autónomo, Vera funcionará dentro de un entorno cerrado –previamente diagramado-, en el cual varios vehículos deberán interactuar en el transporte desde el centro logístico hasta la terminal portuaria. (ver video)

Esta tare permitirá un flujo constante y continuo de trabajo que permitirá responder a las demandas de una mayor eficiencia, flexibilidad y sustentabilidad.

Los vehículos Vera serán monitoreados desde una torre de control por un operador, que también es responsable de supervisar el transporte, y desarrollarán una velocidad máxima de 40 km/h.

“Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio “, agregó Torben Carlsen, CEO de DFDS.

La puesta en marcha de Vera, el Volvo del futuro y en condiciones reales de trabajo, le permitirá a Volvo Trucks adquiri la experiencia necesaria para continuar con su desarrollo.

Esta tarea incluirá más tecnología, gestión de operaciones, adaptaciones de infraestructura y seguridad, que permitan cumplir con todos los requisitos necesarios para un transporte autónomo totalmente seguro y operativo.

“Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones contaminantes tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años”, concluyó Karlsson.

el-volvo-del-futuro

2 Comentarios

    • Nosotros no brindamos cursos de ningún tipo, pero apoyamos toda forma de educación y x eso la difundimos. Seguramente, cualquier curso que ud inicie le va a servir para forjar su futuro. Gracias x comunicarse con nosotros

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí