Vipal Cauchos, uno de los principales fabricantes del mundo de productos para la reconstrucción de neumáticos comenzó a fabricar sus productos en su planta de Pérez, provincia de Santa Fe.

La recientemente inaugurada planta argentina, requirió una inversión aproximada de 20 millones de dólares y cuenta con tecnología de punta para producir bandas de rodamiento precuradas para el renovado de neumáticos.

Las instalaciones de Pérez marcan un hito para Vipal, por cuanto es la primera unidad fabril instalada fuera de Brasil, y desde allí, abastecerá al mercado argentino y de exportación.

Cuenta con un predio de 15 mil metros cuadrados y un área construida de 7,6 mil, con una capacidad instalada de 1000 toneladas de mezcla de caucho por mes, de las cuales, 600 son destinadas a la producción de bandas precuradas. La planta argentina también cuenta con un centro de distribución con una capacidad de almacenamiento de 100 Tns.

“El objetivo principal de la fábrica en Argentina es mejorar nuestra capacidad para atender el mercado local, gracias a una logística más eficiente, y utilizar la nueva plataforma para exportar a los mercados vecinos con mayor sinergia. Después de 25 años de actuación en el mercado argentino, hoy venimos a traer una novedad que fortalecerá aún más nuestro compromiso con el país, algo que nos llena de orgullo y alegría”, señaló Leandro Rigon, Director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos.

Vipal Cauchos produce en Argentina

En Argentina y el Mundo

Vipal Cauchos fue fundada hace más de 45 años en la ciudad de Nova Prata, en el estado de Rio Grande do Sul, y hace 25 años está presente en Argentina.

Actualmente, cuenta con un total de 183 mil metros cuadrados de parque industrial, con una capacidad instalada superior a las 19 mil toneladas al mes, incluyendo sus otras tres unidades.

Como firma líder en el mercado, Vipal invierte continuamente en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a sus productos. Así, ofrece un portafolio adecuado y de alto desempeño para satisfacer las necesidades de las diferentes regiones en las que opera.

Vipal posee su propio Centro de Investigación y Tecnología. “La empresa emplea toda la experiencia y tecnología desarrollada a lo largo de sus más de 45 años de historia operando en los más diversos y exigentes mercados del mundo”, comentó Adalberto Fernández, Gerente de Vipal Argentina.

Vipal Cauchos en Argentina
Interior de la planta de Vipal Cauchos Argentina

La planta argentina de Vipal Cauchos permitirá sustituir importaciones, generar empleos y desarrollar una plataforma propia de exportación. Además, ambos ejecutivos destacaron la importancia de Vipal Cauchos en función del reciclado de neumáticos y sus beneficios para el medioambiente.

La fábrica de Argentina, ya comenzó a producir productos para exportar a otros países. Por caso, México ya recibió un primer envío de bandas precuradas fabricadas en nuestro país, informó el gerente de la filial nacional.

En este momento, Vipal Cauchos emplea a 41 trabajadores locales y podría incorporar hasta 120 profesionales para sus operaciones en Argentina. La firma dispone de 13 centros de distribución en todo el mundo y tiene presencia en más de 90 países de los cinco continentes.

Su liderazgo en América Latina está respaldado por más de 300 renovadores autorizados, ofrece productos para la industria y fabrica máquinas para el renovado de neumáticos de carga y agrícolas.

A lo largo de su historia, Vipal unió experiencia con conocimiento técnico. Posee una Universidad Corporativa y un Centro de Estudio y Tecnología, que comprende 13 laboratorios. Esa estructura se refleja en productos de excelencia y referentes de calidad en todo el mundo.

Vipal Cauchos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí