viernes, abril 19, 2024
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Volkswagen: Camiones argentinos y e-Delivery

Volkswagen Camiones y Buses acudió a la nueva cita de Expoagro, con una propuesta integral de su gama y nuevas certezas de mediano plazo.

Por un lado, reconfirmó el rumor que comenzó a principios del 2022 y se oficializó antes de finalizar el año: la fabricación de camiones en Argentina.

En un plano de igual importancia, la marca anunció el inicio de la comercialización de su e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado en Latinoamérica.

Aunque es fácil pensar que un camión eléctrico solo es viable para tareas urbanas, Volkswagen Camiones y Buses también le asegura futuro en las actividades rurales.

“La electricidad llega a los puntos más distantes, y por sus características, el e-Delivery es ideal para la logística del agro”, dice Giuliano Ruggieri.

Con entusiasmo, elgerente comercial de Volkswagen Camiones y Buses, también confirmó que la comercialización del camión eléctrico comenzará en el segundo semestre del 2023.

La llegada del e-Delivery es parte de la propuesta de Volkswagen para reducir la huella de carbono del transporte, una preocupación compartida con las principales empresas.

En los concesionarios oficiales, Volkswagen Camiones y Buses ofrecerá dos opciones del e-Delivery: uno de 11 toneladas 4×2 y otro de 14 toneladas 6×2.

El primero de ellos con una capacidad de carga de 6.320 kilos, mientras que el segundo podrá transportar hasta 9.055 kilogramos.

Ambas propuestas estarán equipadas con un motor de 300 kW y 2.150 Nm de par máximo, que ofrece toda la potencia desde cero RPM.

Su potente motor eléctrico puede ser alimentado con un pack de tres o seis baterías inteligentes, que permiten obtener una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Esto último dependerá del pack de baterías (de ion-litio) elegido para la operación, con un rango entre los 110 y los 250 kilómetros.

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e-Delivery, 100% amigable con el medioambiente

Volkswagen camiones cordobeses

Las primeras unidades verán la luz a fines del presente año y servirán para ajustar la línea de montaje y capacitar al personal de ensamblado.

A comienzos del 2024, los primeros Volkswagen ensamblados bajo el formato CKD en Córdoba, emergerán de la nueva planta para llegar a los concesionarios oficiales.

En Córdoba, la firma alemana invirtió 50 millones de dólares para ensamblar sus modelos Delivery 9 y 11 toneladas, Constellation 17.280 y Volksbus 15.190.

Por ahora, los Volkswagen “nacionales” serán importados y ensamblados en el país, pero ya está previsto el desarrollo de proveedores nacionales en el mediano plazo.

“Volkswagen Camiones y Buses es una empresa que, al margen de las circunstancias, apuesta por el crecimiento del país”, señala Ruggieri.

“Argentina tiene un potencial enorme para crecer en todos los órdenes, por eso nosotros confiamos e invertimos”, agrega el ejecutivo.

Volviendo al stand dispuesto por Volkswagen en San Nicolás, otra de las estrellas fue el poderoso Meteor 28.460, un camión que nació con una fuerte demanda.

Tanto en Brasil como en Argentina, la demanda del Meteor sigue insatisfecha y la razón es el faltante de semiconductores que sufre toda la industria automotriz.

“Antes, un vehículo venía equipado con tres o cuatro chips, ahora necesita más de 100, gracias a todos los sistemas y ayudas que se fueron integrando”.

La realidad que explica Giuliano todavía no tiene fecha de solución. Todas las industrias requieren de este fundamental componente y la producción sigue en falta.

Lógicamente, en el stand nicoleño no faltaron los Delivery y los Constellation 17.280 y 24.280, estos últimos ideales para las actividades del agro.

También, fueron de la partida los Constellation 19.330 y 25.360 (escalable), que, equipados con motores Cummins aseguran confiabilidad y robustez.

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Giuliano Ruggieri, gerente comercial de Volkswagen Camiones y Buses.
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