jueves, julio 11, 2024
InicioAutotransporteVolkswagen Camiones y Buses producirá un bus eléctrico

Volkswagen Camiones y Buses producirá un bus eléctrico

Volkswagen Camiones y Buses producirá en el transcurso del presente año el e-Volksbus, el bus eléctrico que está desarrollando en su centro de Resende (Brasil).

El e-Volksbus comparte tecnologías y componentes con el e-Delivery, el camión eléctrico fabricado Brasil, cuyos cinco años de experiencia sirvieron en el desarrollo del e-Volksbus.    

Este importante anuncio llegó en el foro “Electromovilidad – Nueva Matriz Energética y el Futuro del Transporte por Carretera en Buses en Río de Janeiro”.

Dicho foro fue organizado por el Departamento de Transporte del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Estado de Transporte y Movilidad Urbana.

El e-Volksbus que Volkswagen Camiones y Buses producirá en breve, comenzó sus primeras pruebas en mayo del 2023, siguiendo la tendencia para el transporte de pasajeros.

Este modelo tiene una capacidad de 22 toneladas y una autonomía de hasta 250 kilómetros, con un sistema de carga orientado para maximizar la productividad.

Además, viene con un sistema de frenado regenerativo que maximiza la autonomía de la batería y reduce el desgaste de los frenos del vehículo.

También, posee un sistema Eco-Drive, que ajusta el consumo energético y, además, un sistema de protección contra inundaciones adecuado para operar en Brasil.

Para la mayor accesibilidad y confort de los pasajeros, posee suspensión neumática integral, la cual permite ajustarla para el ascenso-descenso de los usuarios.

El modelo que Volkswagen Camiones y Buses producirá utiliza el modelo modular de la marca, la cual le permite fabricar desde un minibús hasta un articulado.

Esta configuración fue diseñada por la Ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses, para agilizar la producción de las diferentes plataformas de camiones y buses.

“Damos un paso más hacia la electromovilidad en el transporte urbano”, señaló Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR