En los tiempos que corren, las redes sociales parecen manejarlo todo, al menos en términos de comunicación. En tal sentido, los mensajes son múltiples y no siempre beneficiosos. Campañas políticas, agravios, falsedades y otras tantas, se complementan con informaciones veraces, búsquedas urgentes y encuentros felices. En el primero de los casos, hay que tamizar la información, o al menos, intentar hacerlo.

En tal sentido, en los últimos días, circuló en estas redes, una foto que, como único título, anunciaba: el “nuevo Volkswagen Constellation”. Una novedad que no pudo ser confirmada en forma oficial, pero que merece ser analizada, aunque sea, a través de una fotografía. En efecto, la vista frontal del supuesto nuevo producto tiene ciertas características que pueden darle sustento a la noticia.

Nuevo VW Constellation, el mismo paisaje

En principio, la toma parece estar realizada en el mismo lugar en donde, alguna vez, se realizó una fotografía oficial del Constellation que actualmente conocemos. También, la estética de este camión, se corresponde con cierto “family look” de la nueva gama Delivery que se lanzó el año pasado y en pocos días más, será presentada oficialmente en nuestro país.

Aunque, como dijimos, no pudimos corroborar su veracidad, lo cierto es que se puede tratar de un excelente trabajo realizado por un profesional del Photoshop o bien, un desliz cibernético de algún integrante del equipo de diseño de MAN Latin América, al fin de cuentas, las filtraciones en la red existen y son muchas veces, inevitables. También, legítimamente, puede ser una acción adrede de la empresa, con el solo objeto de analizar su repercusión en el mercado. De hecho, hace algún tiempo circularon fotografías de camiones “enmascarados” que se corresponden con el Constellation.

Los Constellation prueban en ruta

Más allá de las elucubraciones que periodísticamente podemos realizar, lo cierto es la imagen del probable (¿?) “nuevo Volkswagen Constellation” nos ofrece una estética, muy atractiva y moderna, que refuerza las tradicionales virtudes de robustez y confiabilidad que, desde sus orígenes, le conocemos al modelo. Líneas bien definidas y rectas, se conjugan con una generosa parrilla sobre la calandra (con identificación de la marca de generosas dimensiones), y faros verticales. Por debajo, un spoiler con luces embutidas y por encima del parabrisas (en una versión techo alto), un parasol bicolor con luces en los extremos. Generosos retrovisores, bicolor o construidos en dos materiales, enmarcan sus formas.

 Constellation 2018: Líneas modernas y robustas

Además de este casi caprichoso análisis que realizamos, no es descabellado pensar (o desear), que la línea Volkswagen requiere una renovación, la cual ya empezó con el lanzamiento del nuevo Delivery. Para ello, MAN Latin América realizó una fuerte inversión económica y en recursos humanos –especialmente en ingeniería-, que también alientan nuestros fundamentos. Por último, el concepto de fabricación modular que utiliza con éxito desde hace muchos años la empresa, es una de las condiciones que permitirían una pronta renovación del eficiente “Constela” y esta fotografía, un adelanto de su llegada. El tiempo dirá, ¿será este el nuevo Volkswagen Constellation?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí