18 mayo, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteVolkswagen deja de fabricar el MAN TGX

Volkswagen deja de fabricar el MAN TGX

Como mucha discreción, Volkswagen deja de fabricar el MAN TGX que, desde el 2012, producía orgullosamente en el consorcio modular de Resende, Brasil.

Merecido orgullo. Volkswagen Camiones y Ómnibus, la empresa nacida en Brasil, tenía la responsabilidad de producir una marca y un modelo de alta gama.

Los primeros MAN TGX llegaron a Brasil en 2010. En aquél entonces, 35 unidades fueron importadas desde Alemania para desarrollar el MAN brasileño.

Ya en 2012, se lanzó el MAN TGX en dos versiones, el 28 440 6×2 y el 29 440 6×4.

En 2015, se ofreció con 480 Cv, especialmente destinado para transportar hasta 74 toneladas, con trenes de carretera de 9 ejes.

La introducción de MAN en América Latina concentró grandes esfuerzos de Volkswagen Camiones y Ómnibus, que había previsto una capacidad de producción de 5.000 camiones

Esa marca anual nunca fue alcanzada por VWCO que, a pesar de haberlo anunciado, tampoco llegó a incorporarlo al mercado argentino.

La fuerte competencia, la inversión necesaria en puntos de ventas y servicios y la importante posición de Volkswagen en nuestro mercado, hicieron naufragar aquella iniciativa.

Volkswagen deja de fabricar el MAN TGX

Volkswagen deja uno y toma otro

Aunque Volkswagen deja de fabricar el TGX, la firma aseguró a medios periodísticos brasileños que seguirá prestando la asistencia técnica a través de sus concesionarios.

La discreta decisión de VWCO también se debe a la llegada del Volkswagen Meteor (ver nota), un camión con identidad VW con impronta MAN.

Estéticamente, el nuevo Meteor comparte su diseño lateral con el MAN TGX brasileño, pero frontalmente muestra identidad propia y moderna.

El Meteor se introdujo en el mercado brasileño en dos versiones: 28.460 6×2 y 29.520 6×4, ambas equipados con motores MAN D26 de 13 litros.

Ambos erogan 460 y 520 caballos de fuerza (​2.300 Nm y 2.500 Nm de torque, respectivamente), con caja ZF Traxon, de 12 y 16 velocidades.

En Argentina, y tal como fue anunciado por Volkswagen Camiones y Buses, el Volkswagen Meteor se lanzará en el último trimestre del año (ver nota).

Casi en silencio, Volkswagen deja el MAN TGX, un camión que marcó un hito para VWCO, pero que tiene en Meteor a un digno sucesor. 

Volkswagen deja de fabricar el MAN TGX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR