Desde su lanzamiento en Brasil en 2020, el Volkswagen Meteor se transformó en un éxito que, en solo tres meses, comercializó más de 1.000 unidades (ver nota).
El nuevo camión, desarrollado sobre la base del MAN TGX refrendó su performance en el mercado brasileño con un incremento del 25% sus ventas.
Este camión extrapesado se convirtió en el tope de gama de Volkswagen Camiones y Ómnibus, y uno de los camiones más vendidos del país vecino.
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En poco más de un año, el Meteor, logró hacerse de un muy buen lugar en el mercado, gracias a su rendimiento y tecnología.
Su segmento es uno de los de mayor crecimiento en Brasil, pero en los últimos tiempos recibió nuevas y diferentes versiones, para satisfacer a sus clientes.
Volkswagen Meteor, corazón MAN
Así, se incorporaron a la oferta de VWCO nuevas con opciones de suspensión neumática y nuevas distancias entre ejes, conformando ocho nuevas configuraciones.
Actualmente, los Volkswagen Meteor 28.460 y 29.520 se pueden adquirir en configuraciones 6×2 o 6×4, y tres distancias entre ejes de 3.200, 3.400 o 3.600 mm.
Uno de sus diferenciales es la suspensión neumática, la cual puede “leer” la carga transportada por eje y así equilibrar el peso.
También, el conductor puede programar desde la cabina la altura de la suspensión para cargar o descargar, o bien transitar con mayor eficiencia.
El Volkswagen Meteor es el fruto de la amalgama de la ingeniería alemana y brasileña que, con una nueva identidad frontal, rediseñaron la cabina de MAN.
Los Meteor se producen en la planta de Resende equipados con motores MAN D26 13 litros (Euro V), y potencias de 460 y 520 Cv.
En concordancia con el resto de la industria pesada, los Volkswagen Meteor disponen de trasmisiones automatizadas Traxon de 12 y 16 velocidades.
Si bien Volkswagen y su división Camiones y Buses no confirmaron aún la fecha de su presentación en el país, lo cierto es que el VW Meteor llegará en 2022.