7 diciembre, 2022
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Volvo afronta un nuevo desafío

Luego de los complejos años planteados por la pandemia (que todavía no terminó), Volvo afronta un nuevo desafío con el foco puesto en sus clientes.

El Covid-19 produjo cambios relevantes en todas las actividades, nuevos protocolos y renovados procesos, dominaron la difícil situación de la esencial actividad del transporte.

Una creciente reactivación económica y la reducción de medidas de aislamiento, provocaron una demanda de unidades 0 Km, que la industria no pudo satisfacer.

Lo antedicho provocó que los usuarios de Volvo se volcaran a poner en valor sus unidades, requiriendo para ello servicios y repuestos originales.

Así, Volvo aumentó en 2021 la venta de repuestos un 40% con respecto al 2020, y también, la comercialización de sus contratos de mantenimiento preventivo

Volvo Trucks finalizó el año comercializando 700 contratos de mantenimiento nuevos: 70% correspondientes de contratos “Oro” (cobertura full), y 30% del tipo “Azul” (mantenimiento básico).

Estos contratos permiten realizar los mantenimientos preventivos con un costo fijo, brindándole previsibilidad al transportista, control sobre sus unidades y reducir los tiempos de parada.

Otro de los servicios con creciente demanda fueron los talleres “in situ”, para flotas mayores a 30 unidades, que Volvo instala dentro de cada empresa.

Esto permitió permitieron ampliar a 22 los puntos de servicio de la Red de Volvo Trucks & Buses en todo el país.

De tal forma, los usuarios pueden reducir tiempos de inactividad de la unidad, contar con mano de obra experta y repuestos originales.

Volvo afronta desafíos con bases sólidas

Con la implementación de los contratos “Azul clásico”, para clientes con unidades de una antigüedad mayor a 5 años, Volvo logró un costo kilométrico reducido y atractivo.

Comparándolo con el contrato “Azul”, es hasta un 26% más económico. En él, los clientes pueden incorporar repuestos que no forman parte del paquete base.

“Queremos que el cliente con un camión más antiguo pueda hacer el cambio de aceite y filtros en el concesionario, con una propuesta económica”.

Volvo afronta nuevos desafíos

Lo antedicho, son palabras de Gabriel Angulo – gerente de Servicios de Volvo Trucks-, para desmitificar aquello de que los servicios en concesionario son más caros.

En materia de repuestos, Volvo apostará por sus kits «Overhaul», es decir reparaciones de magnitud, con financiación de hasta seis cheques y precio cerrado.

También, mantendrá su tradicional campaña dirigida a vehículos se más de 10 años de antigüedad, con hasta 30% de descuento en repuestos.

Actualmente, Volvo evalúa la apertura de dos talleres in situ y la ampliación de otros dos, en cuanto a instalaciones, personal y capacidad operativa.

Otro de los desafíos que Volvo afronta es la incorporación de Volvo Connect, una herramienta de última generación que capta la información de las unidades.

Volvo Connect informa sobre la variación del nivel de combustible, la velocidad máxima y promedio, la rotación de la marcha y la autonomía económica, y el tiempo de uso del piloto automático.

“En una tarea de las áreas de servicio, ingeniería y capacitación de conductores, que le brindan a los clientes datos para mejorar el costo operativo y la seguridad de las unidades”, explica Angulo.

Volvo afronta el 2022 mientras trabaja en una herramienta que permita incorporar mejoras en el desarrollo de su actividad y la relación con sus clientes.

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