Volvo celebra 90 años

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Tal como lo hizo en Argentina y en función de continuar con su tradición histórica de lanzar ediciones limitadas en sus aniversarios, Volvo Trucks presentó en Fenatran su Volvo FH Performance Edition. A diferencia de nuestro país, la casa sueca festeja los primeros 90 años de su fundación, con una propuesta diferente para el mercado brasileño: los modelos FH 540 6×4 y FH 460 6×2 y en dos colores diferentes, el azul con franjas amarillas y un color plata con franjas azules y amarillas. Apenas 40 unidades conforman la oferta brasileña que, al igual que en nuestro país, despertaron el interés de los transportistas locales.

Por dentro y por fuera, la serie Performance Edition ofrece similares características al presentado en Argentina, es decir: carenados laterales, deflectores de cabina, paragolpes con sistema anti intrusión, Suspensión neumática, faros bi xenon con luces de esquina, llantas de aluminio, butacas de cuero multiregulables, alfombras personalizadas, caja automatizada I-Shift, frenos ABS, air bag, climatizador, central multimedia, computadora de a bordo, piloto automático, indicador de temperatura ambiente, portapapeles para anotaciones, luces de freno de emergencia, sensores de lluvia y crepuscular, cámara de retroceso, pretensor del cinturón de seguridad del conductor, heladera bajo la litera, central multimedia con pantalla de 7″ y toda la tecnología que ofrece la alta gama de la firma sueca.

Otra de las novedades de la casa de Gotemburgo fue el lanzamiento de la red de ventas de camiones seminuevos, el cual permite acceder a vehículos certificados por la propia Volvo, con tres diferentes patrones de acuerdo a su estado y kilometraje: “En estado”, con hasta tres meses de garantía; “Seleccionado”, con hasta seis meses de garantía; y “Viking”, con hasta un año de garantía. Para esta red, Volvo desarrolló una página web que engloba a todos los camiones disponibles en sus red de concesionarios, con fotografías y un detalle pormenorizado de cada camión.

Por último y para los operadores agropecuarios, Volvo exhibió el primer camión autónomo de América Latina, especialmente desarrollado para la industria de la caña de azúcar. El mismo está basado en un VM 6×4 equipado con un sistema inteligente de dirección que, en la cosecha, evita que el camión pise los brotes nuevos de la caña y con ello, una importante pérdida de productividad.

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