miércoles, mayo 22, 2024
InicioAutotransporteVolvo Connect: la digitalización del transporte

Volvo Connect: la digitalización del transporte

Volvo Connect es la interfaz de servicios desarrollada por la marca de camiones sueca, de fácil usabilidad, que simplifica las operaciones diarias de las unidades.

A través de Volvo Connect, los usuarios disponen de una gran variedad de datos en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus camiones.

Información sobre el consumo de combustible, el tiempo de inactividad, la velocidad del vehículo y la geolocalización de la unidad, actualmente, son datos imprescindibles.

Hoy en día, estar conectados permite gestionar una flota con eficacia desde el mantenimiento a la rentabilidad, desde una PC o un smartphone.

«Volvo Connect nos permite realizar un seguimiento completo de nuestra flota”, destacó Juliana Ferreyra, Responsable de Gestión de Flota de Transchemical.

“Es un gran respaldo para el control de las unidades y una herramienta segura para verificar cualquier desvío que pueda surgir», agregó la ejecutiva.

Transchemical es una empresa especializada en transporte de combustibles, gas, químicos y asfaltos, con 92 camiones Volvo y 15 años de relación con la marca.

“Es una herramienta indispensable para la gestión de la flota. Valoro la forma fácil, ágil y segura de realizar seguimientos y reportes», concluye Ferreyra.

Volvo-Connect-la-digitalización-del-transporte

Volvo Connect en primera persona

La experiencia de los usuarios de Volvo Connect y especialmente de aquellos que se especializan en procesar la información, es una muestra de su utilidad.

«Volvo Connect nos sirve para tener un reporte completo de todas las unidades, las 24 horas del día, esos datos nos permiten realizar múltiples funciones».

Las palabras de Nicolás Galeano, de Aconcagua Transportes, reflejan el valor que le da la empresa a los datos que le brinda la interfaz.

A través de ella, la firma monitorea más de 300 equipos completos que transportan productos secos a granel en Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Galeano menciona la utilidad de los informes de consumo y ahorro de combustible, como también la precisión y cantidad de datos de cada unidad.

Volvo Connect permite mejorar la seguridad y sus alertas de seguridad son una de las características más valoradas por los flotistas, especialmente de cargas peligrosas.

Estas alertas, relacionadas con el frenado, la temperatura de fluidos y refrigerante, entre otras, cobran vital importancia para mantener la seguridad de las operaciones.

También, es un sistema de diagnóstico y alerta que permite realizar el mantenimiento preventivo de las unidades, y así reducir los tiempos de parada.

Esto aumenta el rendimiento de los camiones y colabora para lograr operaciones de transporte más rentables, seguras y eficientes, con camiones en permanente labor.

“La mayoría de los clientes califican con cinco sobre cinco a la facilidad de uso del sistema”, destacó Damián Pereyra Petrocco, analista de Volvo Connect.

Con esta solución es posible simplificar la gestión de flotas y mejorar la eficiencia operativa en la industria del transporte de los clientes de Volvo.

Volvo-Connect-la-digitalización-del-transporte
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR