26 enero, 2023
InicioAutotransporteVolvo entra en la era Euro 6

Volvo entra en la era Euro 6

Volvo anunció la llegada de la tecnología Euro 6 para toda su gama en Brasil. Así, Volvo entra en las nuevas regulaciones del país vecino.  

En efecto, a partir de enero de 2023, todos los camiones y autobuses producidos tener tecnologías que se ajusten a la nueva normativa de emisiones.

Brasil entrará en la fase 8 del Proconve, el Programa de Control de la Contaminación del Aire de los Vehículos Automotores.

Con este cambio, Volvo Trucks incorporará nuevos motores para sus líneas FH, FM y FMX, con más prestaciones, mayor economía y reducción de sus emisiones.

«Nuestra nueva línea de camiones Euro 6 va mucho más allá de lo que exige el cambio de legislación de Brasil”, dijo Wilson Lirmann.

El presidente del Grupo Volvo América Latina también señalo que “Presentamos mejoras en la tecnología y la seguridad y una reducción del impacto medioambiental”.

Con estas innovaciones el consumo de combustible alcanza hasta un 8% menos, comparativamente con la generación Euro 5, una mejora en la rentabilidad del transportista.

Los nuevos camiones se ofrecerán con potencias de 380 CV, 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV.

La línea F incorpora es motor Volvo D13K Euro 6, equipado con inyectores de combustible de alta presión y precisión, y tecnología “Wave”.

Esta tecnología de combustión permite lograr un mayor rendimiento energético, con el objeto de ahorrar combustible y reducir las emisiones.

En tanto, los Volvo VM equipan un motor Volvo D8K, de 8 litros con nuevo turbo de alto rendimiento.

El mismo ofrece un bajo régimen de giro para lograr un menor consumo, manteniendo sus prestaciones en alta cuando la situación lo requiera.

Los VM ofrecen potencias de 290 CV y 360 CV, con una mejora del 10% en el consumo, dependiendo de la topografía y la carga.

Volvo entra en la era Euro 6

Volvo entra en la 7ma Generación

En efecto, Volvo Trucks ahora incorpora la caja I-Shift de 7ª generación en toda su gama: FH, FM, FMX y VM.

Esta transmisión recibió mejoras que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves, hasta un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior.

Las innovaciones incorporadas ofrecen mayor rendimiento, menor consumo de combustible, y una mayor facilidad de conducción y confort para el conductor.

Volvo entra en la era Euro 6

Esta 7ma Generación cuenta con sensores que miden las pendientes y la carga del camión, modulando automáticamente y en forma eficiente el régimen del motor.

También, los productos brasileños dispondrán de nuevas relaciones de diferencial en el eje trasero y nuevas tomas de fuerza en la transmisión I-Shift.

Así, Volvo entra en una nueva era que no deja atrás la caja manual de nueve velocidades, en este caso como opcional para versiones específicas.

Volvo entra en la era Euro 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR