Volvo Extreme es un evento realizado por Volvo Trucks Argentina, exclusivo para sus clientes.

Esta fue la segunda edición y tal como su antecesora, se llevó a cabo en Bariloche, con la finalidad de presentar nuevos modelos y también, probar las unidades de la marca en terrenos difíciles.

El bello paisaje rionegrino fue el escenario ideal para que la firma sueca, dispusiera una especial pista de pruebas, en la cual sus usuarios pudieran comprobar las virtudes de toda la gama que ofrece Volvo Trucks.

En esta ocasión, el Volvo Extreme sirvió para presentar los nuevos FM 330, en configuraciones 6×4, 8×4 y 4×4.

Volvo Extreme pone a prueba toda la gama de Volvo Trucks para aplicaciones severas, un segmento en el cual la marca posee una participación de mercado cercana al 20%.

Allí, los clientes de Volvo Trucks pudieron experimentar el comportamiento de los camiones en condiciones reales de trabajo y poner a prueba toda la tecnología disponible.

Para ello, Volvo Trucks dispuso los FMX 6×4, 8×4 y el VM 6×4 32 toneladas -equipados con caja volcadora-, para que sus clientes recorrieran la pista de 700mts.

Las pruebas incluían arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor.

Además de los FMX, Volvo también dispuso su Volvo FH 6×4 Tractor con caja I-Shift de marchas Súper Reducida, en un recorrido con grandes pendientes dentro de la cantera.

Esta experiencia sirvió para que los invitados pudieran apreciar la capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el rendimiento del tren motriz del FH.

Lo nuevo de Volvo

Además del agasajo que Volvo Trucks organizó para sus clientes, la ocasión –como dijimos-, también sirvió para la presentación de tres nuevos modelos:

Los FM 330 6×4 y 8×4 Mixer: dos nuevas configuraciones diseñadas para aplicaciones con trompos y bombas de Hormigón, equipadas con caja automatizada I-Shift, toma de fuerza de motor y escape vertical. Estas dos nuevas opciones de baja tara completan la gama ya conformada con los Volvo VM 270 6×4 y 8×4 Mixer.

El FM 330 4×4, con motor de 11 litros y tracción integral, desarrollado para aplicaciones de soporte en la industria de la construcción, petróleo, minería y transporte de personal.

En exposición estática, también se exhibieron los Volvo VM 270 6x4R y el nuevo FM 330 8×4, ambos equipado con trompos de hormigón de 8 y 10mts3, respectivamente, y un FM 330 6×2 tractor Evo Win con batea 2+1 para 52,5 toneladas de PBTC.

Así, Volvo Extreme le permite a Volvo Trucks Argentina exhibir y poner a prueba su gama de camiones para aplicaciones severas, un segmento en el cual la marca consolida día a día su presencia sobre la base de la robustez, seguridad, confiabilidad y tecnología de sus productos.

Volvo Extreme

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí