Desde 1993, año de su lanzamiento, el Volvo FH se ha convertido en un icono del transporte pesado y máxima expresión de la tecnología desarrollada por Volvo Trucks. Esta larga trayectoria jalonada por el éxito, cumple sus primeros 25 años y como tal, merece el adecuado festejo. Para ello, la casa de Gotemburgo lanzará en Europa una serie especial, exclusiva y celebratoria que, como la marca acostumbra, dispondrá de un diseño exclusivo y elementos de confort acordes al aniversario y a la historia de la propia marca.

De acuerdo a lo anunciado por Volvo Trucks, esta edición especial llegara al mercado europeo en el segundo semestre, aunque hasta el momento no se confirmó la cantidad de Volvo FH 25 Años que serán producidos, como así tampoco, si llegará a otros mercados.

“El FH es una representación perfecta del enfoque de Volvo en el cliente y en los conductores. Es un modelo que viene rompiendo barreras hace un cuarto de siglo. La edición conmemorativa es al mismo tiempo un tributo a los primeros 25 años y también un punto en la jornada continua para el éxito de nuestros clientes “, afirmó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Volvo FH 25 Años en detalle

Para esta serie especial, los colores elegidos fueron el rojo y el grafito metalizados; el primero tributando al color original de la primera cabina presentada en 1993, y el segundo, por ser hasta ahora el color exclusivo de su FH16, el camión más potente de la marca.

Contemporáneo, pero con un toque nostálgico, es la mejor forma de describir el exterior de esta edición conmemorativa. Los destalles decorativos en plata, gris y naranja destacan el origen del camión. Las bandas forman el número 25 para recordar el aniversario y combinan efectos 3D con sombras. Este particular diseño hace referencia a la tendencia del diseño de principios de los años 1990 y resalta una cierta apariencia “retro”.

Volvo 25 Años Exterior

“La primera generación del FH significó mucho para Volvo Trucks y para la industria del transporte como un todo. Fue un momento destacado, un divisor de aguas que transformó la percepción de lo que sería un camión moderno. Trabajar en el proyecto de la edición conmemorativa fue un verdadero honor”, señaló Nigel Atterbury, diseñador gráfico senior de Volvo Trucks.

En su interior, el Volvo FH 25 Años se muestra lujoso y se ajusta a su carácter Premium.  Al abrir la puerta, se destacan con claridad los detalles anaranjados, desde los puntos de la costura en los cinturones de seguridad hasta las cortinas, alfombras, el pasamanos de acceso, la palanca de control de la caja I-Shift y el logo alusivo sobre el apoyacabezas. El uso de tonos sutiles, pero nobles, lleva a una continuidad del foco en seguridad y en el conductor, dos de los pilares de la marca y en especial del FH, a lo largo de toda su historia. El tapizado de la butaca combina tejido y cuero, brindando calidad de alta gama y practicidad al mismo tiempo.

Volvo FH 25 Años Interior

Con más de 1 millón de unidades vendidas desde su aparición en 1993, este Volvo FH 25 Años es un tributo a su éxito, pero también a sus clientes y conductores que llevaron al modelo al sitial que hoy dispone.

25 Años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí