La gama FH de Volvo Trucks incorporó el nuevo Volvo FH Aero, una nueva versión que incorpora una cabina más grande y una mejora aerodinámica.
Además de estas novedades, el Volvo FH Aero estará disponible con distintas motorizaciones (potencias) y combustibles, es decir diésel, eléctrico y a gas.
El nuevo Volvo FH Aero “adelanta” el frente de la cabina en 24 centímetros, aprovechando la nueva legislación europea en materia de pesos y dimensiones.
Con este cambio, Volvo Trucks pudo mejorar la aerodinámica de una manera importante y conseguir un menor consumo de combustible hasta un 5%.
También, los ingenieros de la casa de Gotemburgo lograron una mejor estabilidad en la conducción, sobre todo en condiciones de viento.
Además, el FH16 incorporó un nuevo motor de 780 CV, convirtiéndose en el camión más potente del mercado europeo.
Junto al lanzamiento de este Volvo FH Aero, Volvo Trucks introdujo un nuevo y avanzado sistema llamado Camera Monitor System.
El nuevo sistema aporta beneficios en gran medida tanto a la aerodinámica como a la seguridad, sustituyendo los retrovisores exteriores tradicionales.
Esto permite ampliar el campo de visión del conductor, mejorando la seguridad del mismo, del camión, como así también de automovilistas y peatones.
El nuevo sistema de cámaras mejora la visibilidad del conductor en condiciones de lluvia y oscuridad, pero también con luz solar directa o al transitar en túneles.
Con remolque, el sistema de cámara tiene una función de panorámica automática, incluso también cuando el remolque gira.
Otras mejoras del Volvo FH Aero
Las nuevas versiones también contarán con la tecnología I-See de Volvo que se ha perfeccionado para ahorrar energía y emisiones de CO2.
El mismo utiliza un mapa topográfico basado en “la nube” para optimizar la conducción y poder conducir más tiempo en modo de programador de velocidad.
Así, se logra ahorrar energía y disfrutar de una conducción más relajada y segura.
Los frenos fueron actualizados con discos de freno de baja fricción patentados por Volvo, que mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía.
Posee un sistema de infoentretenimiento de fácil uso que se puede personalizar según las necesidades visuales, además de un sistema de sonido mejorado.
Este dispone de seis altavoces de alta calidad, un nuevo amplificador y un subwoofer que añaden una gran potencia a la experiencia de sonido.
El nuevo sistema de navegación está integrado por mapas mejorados y adaptados a las necesidades concretas del camión, con actualizaciones automáticas de mapas.
Entre las actualizaciones en el interior también se incluye un microondas integrado y tomas de alimentación USB-C.
La suspensión de la nueva cabina ofrece tres alternativas de confort, nuevos tapizados en su interior y literas más grandes y por ende más cómodas.
El asiento del conductor también ofrece tres niveles de confort, además de un mayor desplazamiento longitudinal y vertical, apoyacabezas, respaldo regulable y abatible.
Almacenamiento interior y exterior mejorados
En cuanto al almacenamiento interior, este también fue mejorado con grandes compartimentos guardaobjetos con puerta-persiana en el lado del conductor y del acompañante.
La pared trasera está equipada con un estante trasero superior y bajo la litera, se ubicaron dos cajones extraíbles con una capacidad total de 130 litros.
También, hay compartimentos guardaobjetos más pequeños bajo el colchón a los pies (10 litros) y a la cabecera (15 litros) de la litera.
Desde el exterior también se puede acceder, por ambos lados de la cabina, a grandes compartimentos que pueden abrirse desde el exterior o el interior.
Se incorporó también un espacio de almacenamiento adicional, sin calefacción, de 30 litros, disponible bajo la cabina y a ambos lados.
La nueva cabina del Volvo FH Aero pude equiparse con un techo solar fijo o, de forma opcional, una escotilla de techo que se abre 50 mm.
Sistema de climatización está conformado por tres sistemas de climatización alternativos que permiten controlar la temperatura.
Ventilador con calefacción convencional mediante refrigerante del motor. Aire acondicionado con regulación manual (MCC). Aire acondicionado con regulación automática de temperatura (ECC/ECC2).
También se encuentra disponible con sensores de intrusión solar, condiciones de niebla y calidad del aire. El sistema se completa con un calefactor y refrigeración de estacionamiento.
Este último se llama I-ParkCool y no necesita que el motor se mantenga en marcha para disfrutar de una cabina con climatización.
El sistema interactúa con el calefactor de estacionamiento para ofrecer un clima agradable, sobre todo por las noches, cuando la temperatura exterior desciende.
Con el Volvo FH Aero, Volvo Trucks pone de manifiesto su carácter innovador en beneficio de los transportistas y los conductores profesionales.