26 enero, 2023
InicioAutotransporteVolvo FH “fantasma” resiste al tiempo

Volvo FH “fantasma” resiste al tiempo

El hallazgo de un Volvo FH “fantasma” es mérito de los colegas del Blog do Caminhoneiro, que lo descubrieron casi frente a nuestra frontera.

En efecto, el descubrimiento se hizo en Elog Cobec, un depósito fiscal ubicado en Uruguayana (Rio Grande do Sul), frente a Paso de los Libres (Corrientes).

Allí, desde hace muchos años, “duerme” un Volvo FH rojo con semirremolque, que perteneció a la firma Michelon, una de las grandes empresas internacionales brasileñas.

Michelon prestaba sus servicios en Brasil y todo el Mercosur, por cuanto sus camiones todavía resultan familiares a los ojos de los vinculados al transporte.

La firma, que nació en 1930, operó en el transporte nacional e internacional hasta mediados de la década de 2000, cuando cesó sus actividades.

A partir de eso, su importante flota de alrededor de 800 camiones, pasaron a manos de otros propietarios, excepto este Volvo FH “fantasma”.

Es el caso del Volvo FH12 rojo, de 380 caballos, que fue adquirido 0 Km por Michelon en 1995 y operado en el transporte internacional.

Volvo-FH-“fantasma”-resiste-al-tiempo
El Volvo FH va perdiendo el color, pero s mantiene «bien parado» sobre sus ruedas.

Por aquél entonces (y también ahora), era un camión admirado y deseado, además de gran novedad lanzada a nivel mundial por Volvo en 1994.

Volvo FH “fantasma”: ¿Que pasó?

El 1 de agosto de 2005, Receita Federal (un organismo como nuestra AFIP), incautó el Volvo FH rojo a su nuevo propietario.

El poderoso camión, con problemas en su motor, terminó sus días en el playón de Elog Cobec, donde fue descubierto por el blog brasileño.

Casi 17 años después, el semirremolque (todavía enganchado al Volvo FH “fantasma”, todavía luce el nombre de Michelon en sus laterales, resistiendo el paso del tiempo.

En tanto, el tractor va perdiendo su color rojo, pero se mantiene “bien parado” sobre los neumáticos que rodaron por las rutas del Mercosur.

Fuente: Blog do Caminhoneiro

Volvo-FH-“fantasma”-resiste-al-tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR