Test Drive: Volvo FM 330 Evo Win

0
200

Hace poco menos de un año, Volvo Trucks lanzó al mercado argentino el FM 330 Evo Win 6x2T, un modelo especialmente diseñado para responder a la nueva normativa de escalabilidad.

Equipado con un motor de 11 litros, el FM 330 en su versión Evo Win, puede transportar hasta 52,5 toneladas con un menor costo operativo, por ende, una mayor rentabilidad.

Para probarlo, la filial nacional de la casa de Gotemburgo salió a las rutas argentinas con un Volvo FM 330 Evo Win 6x2T. Este nuevo Test Drive permitió corroborar sus virtudes y ratificar la eficiencia de la configuración desarrollada.

TEST DRIVE: VOLVO FM330 Eco Win 6x2T

Gracias a ella y la calidad de su producto, Volvo Trucks logró demostrar que además de adaptarse a la perfección la nueva reglamentación, el Eco Win puede reducir la cantidad de viajes necesarios y sus correspondientes costos, logrando de tal modo un menor costo por tonelada transportada.

El Ingeniero de Producto Federico Reser, y el Instructor de Manejo Sergio Nogues, fueron los responsables del nuevo Test Drive, para el cual se recorrieron más de 1.000 kilómetros de rutas de llanura, con una carga neta de 36 toneladas.

Concluida la prueba, los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Con el 100% de factor de carga el consumo promedio se ubicó entre 36 a 38 litros cada 100 Km.

Con el 70% de factor de carga el consumo promedio se ubicó entre 32 a 35 litros cada 100 Km.

Con el 50% de factor de carga el consumo promedio se ubicó entre 29 a 33 litros cada 100 Km.

Volvo FM330

Una configuración eficiente

El Volvo FM 330 Evo Win 6x2T está equipado con un motor de 11 litros de cilindrada, que eroga 1.600 Nm de torque y 330 cv a muy bajo régimen.

La franja económica, ubicada entre las 1050 a 1500 rpm, permite lograr el mejor rendimiento, lo cual se conjuga con la eficiencia de su caja automatizada I-Shift con una relación de diferencial 3.08:1.

Además de contribuir a un menor consumo de combustible, la caja I-Shift también permite obtener una conducción más confortable y segura, lo cual también redunda en menores costos operativos.

La suspensión trasera del Volvo FM 330 cuenta con 8 pulmones y un entre ejes corto de 3200 mm que le permite optimizar el largo total y la distribución de la carga sin resignar capacidad de combustible.

La computadora de abordo, los mandos al volante, el freno de estacionamiento eléctrico y una amplia y cómoda litera, aportan al confort del conductor profesional, a la hora del trabajo y también del descanso.

Con esta nueva configuración, la capacidad de carga se incrementa hasta un 20%, pudiendo transportar hasta 52 toneladas con un semirremolque de 3 ejes juntos, y hasta 52,5 toneladas con un remolque 2+1.

Los frenos a disco con EBS, control de tracción y el exclusivo freno motor VEB de 390 CV -que actúa sobre las válvulas-, integrado con el freno de remolque en el volante, conforman un equipamiento de seguridad diferencial, que lo ubican dentro de los estándares más altos del segmento.

Desde las oficinas de Volvo Trucks Argentina, se realizó el seguimiento On Line del Test Drive, gracias al sistema de gestión de flotas Dynafleet.

A través de él, fue posible monitorear en tiempo real la unidad y a través de un dispositivo móvil, acceder toda la información de la operación: consumo de combustible instantáneo y promedio, geolocalización, velocidades máximas, promedio, ralentí y frenado, entre otros.

Del mismo modo, los clientes de la firma sueca pueden contar instantáneamente con todo este caudal informativo, con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad de cada unidad.

Volvo FM330

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí