Para brindar mayor seguridad, Volvo incorporó sonido a los camiones eléctricos que la marca comercializa en Europa. Estos sonidos, cuatro en total, sirven de alerta para que peatones, ciclistas y demás transeúntes, puedan advertir la llegada de los camiones eléctricos de Volvo Trucks.

Los camiones eléctricos aportan grandes beneficios en términos de contaminación ambiental, por su nula emisión de gases contaminantes, pero también por su bajo impacto sonoro.

Este último beneficio podría ser contraproducente y hasta peligroso para los otros actores del tránsito citadino que, ahora, con esta solución de la firma sueca, pueden advertir claramente la llegada de un vehículo eléctrico.

Los sonidos, agradables y discretos para el conductor y para las personas cercanas, fueron desarrollados por los expertos en sistemas acústicos del Grupo Volvo, quienes lograron esta variedad de sonidos luego de largas y fructíferas jornadas de investigación y pruebas.

Escucha los sonidos de los camiones Volvo (hace click aquí)

A partir del próximo 1 de julio, todos los nuevos vehículos eléctricos de la Unión Europea deberán emitir sonido cuando se desplacen a velocidades inferiores a los 20 km/h. Este sonido debe hacerse más perceptible a medida que el camión acelera y a la velocidad máxima de 20 km/h, el sonido debe ser de 56 decibeles.

“Agradecemos de verdad esta nueva legislación. Desde que éramos niños hemos aprendido a confiar no solo en lo que vemos, sino también en lo que oímos, ¡a veces tanto, que ni siquiera miramos antes de cruzar la calle! Con nuestro nuevo sistema de alertas, queremos contribuir a garantizar que los peatones y ciclistas sepan cuándo están cerca de nuestros camiones eléctricos”, señaló Anna Wrige Berling, Directora de Tráfico y Seguridad de Productos de Volvo Trucks.

Si bien los camiones eléctricos de Gotemburgo seguirán siendo mucho más silenciosos que los camiones convencionales, Volvo incorporó sonido para sumar seguridad para los transportistas y para los transeúntes.

El sistema se compone de cuatro sonidos diferentes para informar a las personas cercanas sobre lo que está haciendo el camión y varían en intensidad en función de la velocidad del camión y su frecuencia cambia durante la aceleración y desaceleración.

Volvo incorporó sonidos a sus camiones eléctricos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí